Una de las grandes promesas del atletismo navarro, Aritz Goñi Villar, ha rubricado su gran inicio en la temporada de pista cubierta esta tarde de viernes en el módulo Patxi Morentin de Zizur, instalación en la que ha destrozado el récord de su categoría sub'16 de 60 metros vallas.

Goñi, atleta del Valdizarbe-GANA, ha dejado la plusmarca en 8.08, rebajando el récord que había conseguido hace solo seis días David Gadea, atleta del Playas de Castellón, que había realizado 8.18. Se trataba de una prueba de control organizada por la Federación Navarra de Atletismo en el módulo cubierto.

Se da la circuntancia de que Aritz Goñi ya había superado el récord navarro de la especialidad hace apenas dos semanas en Donostia-San Sebastián, donde había corrido las vallas en un tiempo de 8.29.

YA ES RECORDMAN DE ESPAÑA DE LONGITUD

Además, el prometedor atleta también posee desde marzo el récord de España sub'16 de salto de longitud en pista cubierta. Se trataba además de un récord que llevaba vigente desde hacía 16 años. En aquella ocasión, Goñi logró saltar 7.03 metros en su primer intento en el 35° Campeonato de España sub-16 de pista cubierta que se celebraba en Sabadell. Goñi superó así los 7.01 que estableció Eusebio Cáceres en 2006.