June Kintana, campeona de España de lanzamiento de disco, recuperará en la Copa de Europa de lanzamientos que se disputa los días 9 y 10 de marzo en Leiria (Portugal) su estatus internacional después de estar ausente en las últimas ediciones y tras haber reconquistado el título nacional en el campeonato de España de lanzamientos de invierno en Jaén.

La discóbola navarra, que forma parte del grupo de entrenamiento que dirige el exmedallista olímpico en lanzamiento de peso Manuel Martínez en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, se impuso en la capital jienense en una apretada competición con una marca de 53 metros que logró en el quinto lanzamiento.

"La verdad es que saboreé mucho este título después de que se me escapara el pasado año y fue muy luchado hasta el final porque es cierto que siempre me cuesta arrancar en la temporada de invierno y por eso las marcas son peores", señaló a EFE.

Kintana considera que, pese a la victoria, tiene "margen de mejora, porque creo que valgo más", señaló y por ello afrontará su vuelta, después de varios años ausente, a la Copa de Europa de lanzamientos "con una ilusión y ganas enormes de poder sacar todo lo que llevo dentro".

Su objetivo en Leiria será acercarse al registro de los 55 metros, todavía lejos de la que es su plusmarca personal de 58,08 metros, para intentar acceder a la final y poder contribuir a la mejor clasificación por selecciones a la que aspira España.

Tras esta cita en tierras portuguesas, que ya visitó en su última presencia en esta competición, la atleta del Grupoempleo Pamplona se centrará en ganarse su presencia en el campeonato de Europa al aire libre en Roma (Italia).