Síguenos en redes sociales:

Roncesvalles-Zubiri | Sergio Rodríguez: “Ha salido genial, con un gran espíritu deportivo”

El organizador de la media maratón manifiesta su satisfacción con una edición récord

Hodei Lujambio, ganador de la carrera masculina, a punto de cruzar la meta.Javier Bergasa / Iñaki Porto

178

La 17ª edición de la Roncesvalles-Zubiri superó las expectativas de corredores y organizadores, con una cifra récord de mil dorsales en total, la cantidad máxima establecida para la media maratón. Con 750 navarros y participantes de 22 provincias distintas, la carrera salió “genial, con las condiciones adecuadas y con un gran espíritu deportivo”, comentaba Sergio Rodríguez, director técnico de M2 Eventos y organizador de la carrera. 

Además de la “cifra récord de dorsales”, Rodríguez valoraba el buen tiempo que acompañó a la prueba: “Creo que el tiempo ha respetado y nos ha permitido disfrutar más de la carrera”. Aun así, el organizador lamentaba la presencia de “charcos y barro en algunas partes del recorrido”, lo que lastró en cierta medida a algunos participantes. 

La Roncesvalles-Zubiri es una carrera que ocupa todo el valle de Esteribar, algo que los organizadores reconocen y, a su vez, agradecen: “La implicación de la gente es de agradecer, les ocupamos el valle para la carrera y ellos además nos ayudan a que salga todo adelante. Les estamos muy agradecidos”. 

De cara a la próxima edición, el objetivo es “mantener la línea que ha seguido la carrera todos estos años”, además de que “todo el mundo esté contento”, como explica Rodríguez. “Queremos que tanto los corredores como las familias vivan un gran día de deporte y de ocio en Zubiri”, matizaba el organizador de la carrera, que admitía la “dificultad” que puede suponer orquestar una carrera de tales dimensiones, teniendo a veces que “ir sobre la marcha para sacarlo adelante”.