Barkos: "Navarra no se puede quedar fuera del fondo para las CCAA"

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral ha asegurado que Navarra se puede beneficiar de este fondo de 16.000 millones a través del convenio económico

18.05.2020 | 09:49

Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Uxue Barkos ha criticado que el Gobierno foral no haya acelerado la negociación con el ejecutivo español "para que se autorice la búsqueda de fondos mediante la emisión de deuda".

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra también ha considerado que será necesario "revisar los presupuestos ya que quedaron anulados prácticamente 15 días después de su aprobación".

Barkos se ha mostrado a favor de la cogobernanza en la desescalada. "No podemos estar de acuerdo con la uniformidad que aplicaba el Gobierno español. Compartir es la mejor forma de afrontar la situación". Además, la parlamentaria navarra se ha mostrado muy crítica con la Comunidad de Madrid a asegurar que "la cogobernanza requiere enorme responsabilidad de los gobiernos autonómicos. La Comunidad de Madrid está protagonizando un capítulo inaceptable que puede lastrar al resto. Llegará el momento de pedir responsabilidades políticas".

Lo último Lo más leído