El internacional español Usman Garuba aseguró que “es obvio” que en este Eurobasket, el primero sin los hermanos Gasol, se va “a exigir más a todos”, tanto a él como “a todo el equipo”, que ya no debe ir “de menos a más” sino “con constancia en todos los partidos” para cumplir su objetivo.

“Somos jugadores distintos, formamos un grupo nuevo, tenemos la mentalidad de ir día a día, competir y a partir de ahí darlo todo”, declaró el azudense en rueda de presa solo un día antes de viajar a Georgia para el Eurobasket.

El jugador de los Houston Rockets opina que, a diferencia de otras ocasiones, el equipo no puede permitirse un comienzo dubitativo. “En este grupo, creo que es distinto comparado con otros años. En vez de ir de menos a más tenemos que tener constancia en los partidos porque los rivales son fuertes y los cruces pueden ser fuertes”, indicó.

Además, cree que España tiene que ir “día a día” y centrarse en cada partido “como si fuese el último” para poder conseguir su objetivo, que es “ir ganando partidos e ir mejorando día a día”.

España no parte en la primera línea de favoritos, algo que Garuba ve como positivo porque “está bien no tener presión”. Sin embargo, no cree que haya que confundirlo con relajación o poca ambición.