No suele ser habitual que el día del baloncesto navarro culmine con victoria para Basket Navarra. Cosas de las supersticiones, pero en el día de este 2023 todo salió redondo. Los de Jordi Juste rompieron la racha negativa que llevaban ganando con contundencia a Ponferradina (83-62) liderados, además, por el alero navarro Fercho secundado, además, por los otros dos navarros: Urdiáin y Ordóñez.

Seguramente, si a alguien del club navarro le hubiesen pedido una narrativa para este partido, todos habrían soñado algo parecido. Tras un inicio algo dubitativo, los rojillos se impusieron gracias a su capacidad reboteadora y a su juego alegre. Con un pabellón lleno de chavales, el que lideró la victoria fue uno como ellos. Fercho se crió en Larraona, pasó por Egüés en EBA y llegó a BNC, donde se ha hecho un hueco gracias a lo mismo que le hizo llegar: trabajo y esfuerzo. Contra Ponferrada, además, le puso acierto, algo que va teniendo cada vez que su carrera avanza.

Anotó 16, como Urdiáin. Mientras, Ordóñez y Treviño cerraron el aro. Y todo esto con el que hasta ahora había sido el mejor jugador del equipo, Raúl Lobaco, sin poder jugar lesionado.

Fiesta redonda para un Basket Navarra que sueña como hace años que no lo hacía.

Enerparking   83

Clínica Ponferrada   62

ENERPARKING Herrera (8), Balastegui (4), Treviño (11), Ordóñez (11) y Kristensen (3) –cinco inicial–, Fernández (16), Urdiain (16), Adriá (12), Noah y Jiménez (2).

CLÍNICA PONFERRADA Lo (6), Hierrezuelo (10), Jorda (11), Martínez (9), Bastante (9) –cinco inicial– Godspower (2), Fernández (13) y Tshilumbu (2).

Parciales 21-15, 16-21 (37-36), 23-11 (60-47) y 23-15.

Árbitros Manuel Seijo y Marc García. Sin eliminados.

Pabellón Arrosadia.