Síguenos en redes sociales:

A Osés le pasa una apisonadora

Las navarras caen vapuleadas en casa del líder, uno de los mejores de Europa

A Osés le pasa una apisonadoraMiguel Ángel Polo

No hubo sorpresa en Valencia y Osés Construcción cayó de manera estrepitosa ante el líder de la categoría, un Valencia serio en defensa, muy superior en el rebote en la primera mitad y que, cuando las visitantes apretaron en la zona, encontraron en el triple la solución a sus problemas para irse al descanso ya con 26 puntos de renta y el encuentro prácticamente decidido.

No comenzó bien el partido para el equipo de Juan Ferreira. Si alguien esperaba un líder relajado no tardó en darse cuenta de su error. Intentaban las de Ferreira hacerse fuertes en la zona para tratar de frenar al conjunto local, pero al minuto 4 se llegaba con 12-3 ya en el marcador. Las navarras intentaban apretar en defensa, pero no conseguían cerrar bien el rebote defensivo, lo que daba demasiadas segundas opciones a un rival muy peligroso que en la recta final del primer cuarto volvía a escaparse hasta los 9 puntos de renta (25-16). No quedaba ahí la cosa y en el inicio del segundo cuarto un 4-0 de parcial ponía el 33-16 en apenas dos minutos. 

Fingall rompía la sequía de las valencianas, que volvían a hacerse dueñas del rebote y metían una marcha más en ataque para acabar con el intento de reacción de las visitantes, que llegaban al final del segundo cuarto ya con una desventaja de 26 puntos (51-25).

Valencia Basket 93

Osés Construcción 43

VALENCIA BASKET Mavunga (17), Fingall (13), Casas (7), Fiebich (8), Turner (9)–cinco inicial–, Alexander (10), Florez (1), Vitola (10), Broncano, Carrera (6), Torrens (12).   

OSÉS CONSTRUCCIÓN Senosiain (3), Lahtinen (4), Joris (2), Rodríguez (12), Ajemba (10)–cinco inicial–, Asurmendi (2), Bogicevic (4), Wone (2), Tunstull (4), Díez.

Parciales 25-16, 26-9 (51-25), 23-8 (74-33), 19-10 (93-43)

Árbitros Lema, Arresa y Sanhermelando.

Estadio La Fonteta.

Segunda parte imposible

Iba a ser más que complicado remontarle esa diferencia al líder de la categoría, que, además, salió tras el descanso como si se estuviese jugando una final. Las valencianas dejaban el choque sentenciado aún a falta de 17 minutos para el final (59-25). Lo intentaba todo el equipo de Ferreira.

No le quedaba más a las navarras que intentar pelear para maquillar el resultado, pero ni siquiera eso pudieron conseguir las de Ferreira ante un líder que no se relajó.