La voz de Rich Paul, representante de LeBron James, retumba en las paredes del Cyrpto.com Arena. La derrota de Los Angeles Lakers ante los San Antonio Spurs, donde además no estaba el lesionado Victor Wembanyama, ha dejado al conjunto angelino fuera de la NBA Cup en la ronda de cuartos de final, lo que ha motivado a Paul para cargar contra el vestuario de su representado. A su juicio, el equipo “no es lo suficientemente bueno”.
Mientras Los Lakers tratan de reverdecer éxitos del pasado, el agente de King James ha considerado oportuno infundir el pesimismo en la franquicia de Los Ángeles. “No creo que los Lakers sean candidatos. No tienen lo necesario para llegar a las Finales del Oeste. Su estilo de juego es fácil de defender en play-offs”, ha manifestado Paul en el podcast de Max Kellerman.
Ahora los aficionados y también dentro de la propia franquicia se pueden preguntar si detrás de las palabras de Paul están LeBron James, lo cual muchos consideran más que probable. Desde luego, el representante ha tratado de sacar a la luz todas las flaquezas del conjunto que dirige J. J. Reddick. “Su estilo se descifra rápido en una serie larga. No tienen físico, altura ni velocidad suficientes para competir de verdad. ¿Pueden los Lakers jugar rápido? No lo creo. ¿Su estilo? Eso los hace muy fáciles de defender”, ha ahondado.
No garantiza el futuro de James con los Lakers
Después de desahogarse sobre la situación de Los Lakers, el agente de James ha garantizado que LeBron terminará la temporada en la franquicia de California. Si bien, no aseguró la continuidad. Después de sus declaraciones, más bien parece interesado en buscar una salida en caso de que el jugador, que este 30 de diciembre cumplirá 41 años, pretenda prolongar su carrera más allá de las 23 temporadas en la NBA que le han convertido en el jugador más longevo de la historia.
“Depende de él si quiere un traspaso”, advirtió Paul. Uno de los equipos que parece estar interesado en la posible contratación de James son los New York Knicks. “¿Haría mejores a los Knicks? Sí, claro, pero cualquier franquicia diría lo mismo”, ha manifestado, sacando pecho respecto al potencial de su representado.
Por el momento, sí parece capacitado para seguir ofreciendo grandes actuaciones. En la derrota frente a los Spurs, James firmó 19 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, confirmando así esa capacidad de reconversión que quizás necesiten estos Lakers para tratar de llegar lejos tras la llegada de un Luka Doncic que ejerce como principal anotador.