Pamplona. El Reyno de Navarra San Antonio está a punto de cerrar la contratación del navarro Juanto Apezetxea, de 42 años, como sustituto del entrenador Chechu Villaldea.
La negociación entre el club antoniano y el técnico está prácticamente cerrada, a falta sólo de algunos flecos, por lo que el fichaje podría hacerse oficial mañana mismo.
Juanto Apezetxea, que entrenó dos temporadas al Itxako a principios de esta década, ha dirigido en las seis últimas temporadas al Helvetia Anaitasuna, cuyas riendas tomó cuando estaba en Primera Estatal y, además de lograr con él el ascenso a la División de Honor Plata, ha jugado en las dos últimas temporadas la fase de ascenso a la Liga Asobal.
Precisamente el hecho de no lograr subir a la máxima categoría fue el motivo de que tanto Anaitasuna como Apezetxea decidieran que el entrenador no continuará en el equipo blanquiverde, al que el propio Apezetxea ayudó a buscar a su sustituto, que será Aitor Etxaburu.
Juanto Apezetxea tiene el perfil que busca el San Antonio para la nueva etapa que se ha abierto a todos los niveles, con la llegada a la presidencia de Doroteo Vicente, la incorporación como director deportivo del ex capitán del equipo Álvaro Jáuregui y la obligación de tener un planteamiento económico más modesto que en pasadas campañas por la deuda que arrastra el club.
Apezetxea conoce bien a varios de los jugadores a los que dirigirá, ya que les ha entrenado cuando estaban cedidos en el Helvetia Anaitasuna, y tendrá que encargarse de cerrar una plantilla que quiere re-navarrizarse en lo posible y devolver la ilusión a los aficionados.