PAMPLONA. El fichaje del guardameta serbio Radivoje Ristanovic por el Amaya Sport San Antonio está casi cerrado, a falta únicamente de la rúbrica del jugador, que hoy ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros en las instalaciones de la Universidad de Navarra.
Tras rescindir su contrato con el Ademar de León, ha sido cuestión de horas que el club antoniano llegase a un acuerdo con el meta serbio de 27 años, que ya jugó cedido en el San Antonio el año pasado y ahora firmará por dos temporadas para cerrar la plantilla.
El presidente del Amaya Sport San Antonio, Doroteo Vicente, ha dado por hecho el fichaje de Ristanovic, aunque se ha mostrado cauto: "Después de lo que nos ha pasado con el portero sueco no me atrevo a decir nada. Sólo falta la firma del jugador, que será presentado la próxima semana y os podrá contar las andanzas de este fichaje", ha comentado.
Vicente ha querido dejar claro, sin embargo, que Ristanovic fue siempre "la primera opción" que barajó el club para reforzar la portería navarra, si bien su vinculación con el conjunto leonés por dos temporadas desbarató el plan inicial encaminado desde entonces hacia otra dirección.
Junto a la llegada del portero sueco de 23 años Herdeiro Lucau por una temporada, el Amaya Sport San Antonio había ultimado el fichaje de otro guardameta sueco algo más veterano y de calidad contrastada pero la pasada semana, ante el asombro del club navarro y de su propio represenante, el jugador avisó que no firmaba.
"Esa situación no hizo retomar de nuevo las conversaciones con Ristanovic. El Ademar ha presionado al jugador hasta el último momento pero, al final, ha llegado a un acuerdo para desvincularse del conjunto leonés y hay un 99 por ciento de posibilidades de que fiche por el Amaya Sport San Antonio", ha sentenciado el mandatario albiazul.
El nuevo técnico antoniano, Juanto Apezetxea, se ha mostrado hoy a EFE "muy satisfecho" por la llegada de ambos porteros al equipo y, aunque ha reconocido que son "bastante parecidos", precisa que "pueden complementarse bien".
"Ristanovic fue nuestra primera opción en todo momento. Es mejor portero de seis metros que de nueve, al igual que Lucau que también para mejor desde los seis metros, por eso quizá nos falte un poco de portería desde atrás, aunque lo iremos ajustando y compensando en los entrenamientos", ha puntualizado Apezetxea.