PAMPLONA. El Itxako Navarra y el Mar Alicante abrirán mañana (18.30) en Logroño el telón de la nueva temporada con la disputa de la Supercopa de España, en la que el conjunto de Estella, vigente campeón de Liga y Copa, parte como claro favorito.
Un cartel que se ha visto reforzado con la llegada este verano al conjunto que dirige Ambros Martín de estrella mundiales como la extremo rusa Emiliya Turey o la veterana Ralph Tervel, capitana de la selección francesa.
Refuerzos a los que se unen las también rusas Natalia Kurbanova y Tatjana Alizar, la lateral rumana Oana Soit, procedente del Elda Prestigio, y la extremo internacional español Carmen Martín, pieza clave en los últimos éxitos de la selección española.
"El equipo está preparado para competir a un buen nivel. El objetivo es mejorar, porque no podemos renunciar a nada, ni en España ni en Europa", señaló el técnico Ambros Martín en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano.
Un favoritismo que el Mar Alicante tratará de contrarrestar con la ilusión que supone la posibilidad de sumar el primer título de la historia para el conjunto alicantino, que el pasado año ya cayó ante las navarras en la final de la Copa de la Reina.
Para ello, el Mar Alicante ha cambiado esta temporada a más de la mitad de la plantilla ya que ha incorporado a diez jugadoras con el objetivo de superar lo conseguido en el último ejercicio, el mejor de su historia.
Una de las diez novedades es la portera francesa Linda Pradel, quien tiene muchas opciones de poder jugar pese a que durante la pretemporada sufrió una lesión muscular que le hace ser todavía duda para el envite ante el Itxako.
El resto de componentes de la plantilla entrenada por Esteban Roig se encuentran en perfectas condiciones para saltar a la cancha, salvo la también portera Maru Sánchez con algunas molestias.