estella-lizarra. Aunque Itxako Reyno de Navarra está inmerso en plena lucha por superar la primera fase de la Champions, la Liga no descansa, y esta tarde tiene un compromiso de esos que pueden decidir un campeonato. Las de Estella visitan a las 20.30 horas el Pitiu Rochel, el feudo de un Mar Alicante que esta temporada ha cambiado a más de media plantilla pero que, por resultados, parece uno de los aspirantes a la corona. Además, históricamente es una pista de la que cuesta mucho esfuerzo arrancar los dos puntos, como ha venido sucediendo en las últimas campañas, en las que los partidos se han decidido al final.
El equipo viajó ayer a la mañana hasta Alicante sin ninguna de las cuatro lesionadas, aunque sí se van a desplazar hasta Austria tanto Carmen Martín como Naiara Egozkue. No podrán estar esta tarde, pero sí lo hará la joven canterana Amaia Azanza. Enfrente, Itxako tendrá un rival que ya le dio mucha guerra en la Supercopa y que, seguramente, esté más acoplado con las incorporaciones a estas alturas de temporada.
Linda Pradel es la portera que más minutos está teniendo con Esteban Roig, mientras que Isabel Ortuño sigue siendo la referencia ofensiva del equipo en el lateral derecho. La brasileña Miriam De Sousa, fichada el Krim, ocupa el puesto de central junto a Veronique Demoniere, aunque también puede jugar en la izquierda, donde Alicante ha incorporado a la lituana Laima Bernataviciute. En los extremos, Lene Tobiasen y Bea Morales son una garantía, mientras que en el pivote cuentan con la ex de Itxako Laura Gina o con María Núñez, una de las veteranas.
En estos momentos, Alicante es tercero a dos puntos del conjunto navarro, líder con pleno de victorias. Las de Roig han ganado ya a alguno de los equipos punteros de la Liga, como Bera Bera (30-27), Marina Park (17-29) y Elda (30-25), aunque cayeron el sábado en Elche (29-23).
Ambros tiene claro que "va a ser un partido difícil en medio de las dos semanas más complicadas de esta primera fase de la temporada. Este partido quizá no sea definitivo, pero sí crucial, porque Alicante viene de perder y, si ganamos, sería una distancia ya de cuatro puntos a pesar de que esto acaba de empezar. En la Supercopa nos lo pusieron muy difícil, y el tiempo juega a favor de los dos equipos. Además, ya sabemos que es una de las pistas más difíciles de la Liga y que tienen una de las mejores plantillas del torneo, con un equipo muy compensado en todas las líneas", decía el entrenador, quien cree que junto a Bera Bera, León o Sagunto, es uno de los equipos que más va a pelear por la Liga.