estella-lizarra. Aunque en plena disputa de la fase de grupos resulte difícil abstraerse de la competición más importante, -la Liga de Campeones-, Itxako Reyno de Navarra tendrá que volver a demostrar esta tarde, en el campeonato doméstico, el gran nivel que ha venido exhibiendo en sus últimas citas ante el recién ascendido Monóvar (19.00 horas, pabellón Lizarreria). No le queda otra al equipo estellés si quiere seguir contando sus partidos por victorias e ir distanciando a sus posibles rivales por el título de Liga. De momento, pase lo que pase hoy tiene el liderato asegurado gracias a su gran arranque de campaña.
Por ahora, el único que aguanta el tirón, a dos puntos, es el Elda, mientras que el Bera Bera está a tres, pero el técnico, Ambros Martín, no se fía de ningún rival, a pesar de que sabe que su equipo vive un gran momento, "sobre todo, porque generamos impotencia en los rivales, que están arrojando la toalla antes de tiempo al ver que no tienen posibilidades", destaca en relación a los partidos ante el Alicante y el Hypo.
Sobre el Monóvar, décimo con 4 puntos (dos victorias y tres derrotas en un calendario complicado), el canario dice que "a pesar de haber ascendido, tiene varias jugadoras con experiencia. Ha aprovechado que se han ido varias jugadoras de equipos de la zona para formar una buen siete inicial y una plantilla difícil de batir", explica el entrenador. Entre ellas figuran Mª Cruz Asensi, Miroslava Jelicic, Elena Martí, Zulema González o Rocío Guerola.
Por eso, cree que "será clave la mentalidad con la que salgamos. Tenemos que salir muy fuertes para intentar resolver el partido lo antes posible y evitar hacer un esfuerzo extra", entre otras cosas porque el domingo hay partido en Hungría.
Para este partido es baja Macarena Aguilar, que podría jugar en un par de semanas, así como Raph Tervel y seguramente Naiara Egozkue. Sí van convocadas Carmen Martín, Leire Aramendía y Amaia Azanza.