AMAYA SPORT SAN ANTONIO 35 Ristanovic (ps), Gedeón (8), Arkaitz Vargas, Urdiales (1), Eloy (2), Rasic (4), Alberto (9), Niko Mindegia, Humet (4), Crowley (2), Lucau (ps) y Sevaljevic (5).

DOUKAS 20 Georgiadis (p), Zalonis, Mountzouridis (5, 1p), Tziras, Zujovic (3, 1p), Zambounis , Mastorogiannis (4), Tompros (2), Fatouros (1), Geourgiu (2), Nikolaidis (2), Magafourakis (ps) y Anagnostou (1).

Marcador cada cinco minutos 2-2, 6-5, 9-7, 11-8, 15-9, 18-11 (descanso); 22-13, 25-13, 28-14, 30-16, 32-18 y 35-20.

Árbitros Branka Maric y Zorica Masic (Serbia). Excluyeron dos minutos a los locales Eloy, Crowley y Niko, y a los visitantes Mountzouridis, Zambounis, Mastorogiannis y Nikolaidis.

Incidencias Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Recopa disputado en el Universitario ante unos 700 espectadores. En la ida, también jugada en Pamplona el San Antonio venció por 22-30.

-

pamplona. No hubo sorpresas y, como no podía ser de otra manera, la vuelta de la eliminatoria ante Doukas se convirtió en un mero trámite para el Amaya Sport. Al contrario de lo que ocurriera en la ida, los navarros ayer sí sabían a qué atenerse y noquearon a un rival que no logró en ningún momento avivar la eliminatoria (tenían que remontar una renta de 8 goles). Al descanso la ventaja era ya de siete tantos, y al final del encuentro acabó en 15. En total 23 goles de ventaja en la eliminatoria que dejaban a las claras la diferencia entre ambos conjuntos y aupaban al equipo a los octavos de final de la competición.

El San Antonio salió con la idea de finiquitar la eliminatoria cuanto antes para evitar forzar las máquinas y rotar en la medida posible. Lo cierto es que no le costó demasiado. Para el minuto 16 la renta de los atonianos era ya de cuatro goles que, sumados a los ocho de la ida, dejaban el horizonte totalmente despejado. A partir de ahí, con la eliminatoria amarrada, el encuentro pasó sobre todo por dar descanso a los jugadores más desgastados, hacer probaturas y encender a la grada. Y en este última labor fueron dos los jugadores más activos: Gedeón Guardiola y Alberto Aguirrezabalaga.

El pivote alicantino y el extremo zarauztarra se dieron su particular festín goleador y dejaron hecho trizas al equipo griego. A base de orgullo, los griegos trataron de que la derrota fuese lo más digerible posible. Aunque cuando Vasko Sevaljevic sacó a relucir su mejor versión, poco pudieron hacer los jugadores del voluntarioso Doukas. Al final, el luminoso se quedó en 35-20 y el San Antonio jugará en febrero los octavos de final de la Recopa. Ahora, tras jugar tres encuentros en cinco días, toca coger aire hasta el sábado.