madrid. Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, aseguró ayer que en el Mundial de Suecia "el objetivo principal es estar entre los siete primeros", aunque reconoció que "la ilusión del equipo está en poder llegar a semifinales y luchar por las medallas".

"Lo que deseamos es estar en semifinales, para ello trabajamos, y nuestro convencimiento es que podemos hacerlo, y es lo que nos ha hecho estar aquí presentes. El objetivo principal es estar entre los siete primeros, pero la ilusión es llegar a semifinales para luchar por las medallas", dijo el seleccionador durante el acto de firma de un convenio de patrocinio de la selección.

Valero Rivera comentó que el equipo llega "con mucha ilusión al Mundial", y expresó su deseo de que este campeonato "coloque a España en el progreso" que se inició hace dos años.

Para el seleccionador, España tiene inicialmente "un grupo muy fuerte", y explicó que hay dos partidos que van a marcar el devenir del equipo, "el de Túnez y Alemania". "Ganar esos dos partidos sería entrar con puntos en la siguiente ronda. Ese es el momento importante de la selección", concluyó.