El Quabit BM Guadalajara ficha a Mateo Garralda
GUADALAJARA. Garralda, campeón del mundo con la selección española, vuelve a la Liga Asobal tras su paso por el KIF Kolding danés, equipo que dejó con intención de entrenar a alguna formación o de seguir jugando.
El lateral navarro ha aceptado la oferta del club alcarreño, que lo considera "la guinda" de su proyecto para su segundo año en Asobal.
El director deportivo del club, Javi Rodríguez, ha opinado que Garralda "será un ejemplo para todos", además de la pieza que faltaba al equipo "un lateral derecho lanzador que aportará minutos de calidad tanto en defensa como en ataque".
"Además nos dará un plus de agresividad importante. Estamos encantados y le agradecemos el esfuerzo que va a hacer por seguir jugando y hacerlo en Guadalajara", ha añadido, quien ha recordado que Garralda no ha fichado por motivos económicos, pues su fichaje "no altera" la economía del club.
Garralda, que el próximo 1 de diciembre cumplirá 42 años, mantiene un "nivel de exigencia máximo" y su trayectoria viene avalada por una "enorme profesionalidad", valores que, según Rodríguez, intentará inculcar a los jugadores de cantera con la que colaborará.
El jugador de Burlada, por su parte, se ha mostrado encantado con su fichaje por el Quabit BM Guadalajara, "el club que más cariño ha mostrado, que más ganas e interés, y hay un momento en la vida de un jugador que eso prima mucho más que el dinero".
Garralda ha ganado seis Copas de Europa, dos Recopas, una Copa EHF, cuatro Supercopas de Europa, seis títulos de Liga Asobal, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y un título de Liga danesa.
"Sé que me queda poquito, pero quiero aprovecharlo. Es mi pasión y sé que algunos excompañeros me han dicho que cuando se retiraron se quedaron con ganas de más, yo seguiré hasta que mi cuerpo aguante. Y ahora lo hace", ha destacado el internacional.
El navarro, que firma por una temporada, podría estar en Guadalajara el próximo miércoles presenciando el partido amistoso contra el Casdisa Toledo.