ESTELLA-LIZARRA. El nuevo Asfi Itxako se presentará ante su afición el próximo sábado, día 27 de agosto, en el polideportivo Lizarrerria de Estella. Será a las 19.00 horas ante el Mios Biganos francés, un conjunto bastante más modesto que el navarro pero que viene de ganar la Challenge Cup. El club ha decidido que todos los aficionados, salvo los menores de 3 años, pasen por taquilla (3 euros), ya que la recaudación irá íntegramente para Anfas.

Será una buena ocasión para ver el rodaje del equipo, que ha realizado cuatro fichajes este verano y que prepara ya la disputa de la Supercopa a principios del mes de septiembre.

El partido, denominado Trofeo Elcarte y en el que colaboran el Consistorio y el Gobierno de Navarra, lo presentaron ayer en la ciudad la alcaldesa, Begoña Ganuza; el edil de Deportes, Julián Zudaire; la directora de Anfas, Usue Zulet; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta; Josemi Elcarte, consejero delegado de la empresa Construcciones Elcarte; y Silvia Sagaseta, responsable del Área de Responsabilidad Corporativa del club. La SD Itxako también ha abierto una fila cero para colaborar con Anfas en el número de cuenta de Caja Navarra 2054 0001 95 3000005929. Los asistentes agradecieron el apoyo de Elcarte para poder organizar este partido y Zulet alabó el apoyo que presta a Anfas el equipo estellés. "Itxako nunca nos dice que no, y que organicen este partido para ayudarnos ya es la bomba. Estamos en una situación complicada y hay gente que lo está pasando realmente mal. Esto ayudará a mucha gente".