pamplona - Niko Mindegia abandonará la disciplina del Pick Szeged húngaro, donde cumple su tercera temporada, y jugará el próximo año en el KIF Kolding Kobenhavn de Dinamarca. El central navarro, de 27 años, apostará así por uno de los clubes punteros de la Liga danesa -actualmente es cuarto-, con el que además se verá las caras mañana en el partido que les enfrentará a ambos equipos en la EHF Champions League.

Mindegia proseguirá así su carrera en el extranjero, después de que en 2013 recalase en el conjunto húngaro, dirigido por Juan Carlos Pastor. En su primera temporada con la camiseta del Pick Szeged se proclamó campeón de la Copa EHF y en la actualidad está inmerso, junto a su equipo, en la disputa de la máxima competición continental.

El trabajo y el esfuerzo demostrados por el central de Doneztebe le hicieron merecedor de un hueco en la selección española en el pasado Europeo de Polonia, donde se acabó colgando la medalla de plata en su primera gran cita con los Hispanos. Un premio a un duro año para Niko Mindegia, después de que en febrero de 2015 se lesionara y acabara permaneciendo seis meses en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Ya recuperado de su grave lesión, la temporada que viene jugará en el Kolding, si bien el club danés aún no ha hecho oficial el fichaje del navarro, exjugador también del Naturhouse, Portland San Antonio y Helvetia Anaitasuna. - B. Equísoain