Grave tropiezo a domicilio para un Gurpea Beti Onak Azparren Gestión que cayó de forma bastante clara ante el colista Grafometal La Rioja, que sumó su primera victoria de la temporada liguera a costa del equipo de Miguel Etxeberria. Aunque las jugadoras del equipo navarro jugaron el primer tramo de partido a favor de marcador, nunca se sintieron cómodas ni en ataque ni en defensa y en el final de la primera mitad, gracias a su gran portería y una notable mejoría en defensa, las locales tomaron la iniciativa sin cederla ya en ningún momento.

El siete titular de Miguel Etxeberria no bostezó de inicio y saltó a pista muy enchufado, consiguiendo atacar con claridad y eficacia, pero también con una madrugadora primera parada de Luzuriaga que supuso un esperanzador 0-2 inicial. Después siguió atacando igual de bien, pero con algún despiste en defensa, por lo que su renta de dos goles no aumentaría más e incluso el equipo pasaría por una larga fase de desacierto en ataque que se alargó durante cinco minutos en los que ambos conjuntos tuvieron momentos de inferioridad (4-5, m. 9).

El duelo se igualó porque el conjunto riojano aumentó considerablemente su tensión defensiva, su portería comenzó a lucir y en ataque, sin ofrecer demasiado, sobrevivía gracias a una Kelly de Abreu determinante (6-7, m. 15).

Tras un tiempo muerto del técnico local, las jugadoras del Beti, con uno y hasta dos efectivos saltando a la presión alta, siguieron sin cerrar bien su línea de seis y solo el acierto de la portería, más algún error grave de las riojanas, fue determinante para incrementar su ventaja (7-10, m. 19). Pero el equipo de Miguel Etxeberria no fue regular ni consistente y, pese a que el míster agotó un tiempo muerto, cuatro minutos más tarde el electrónico marcaría la primera diferencia favorable a las locales tras un parcial de 4-0 y una Kelly de Abreu imparable (11-10). En ventaja y hasta el paso por los vestuarios, Grafometal La Rioja se soltó mucho más y se ganó el derecho a comenzar la segunda mitad con ventaja (13-12).

En el reinicio, no mejoró el Beti y y no sólo Kelly de Abreu aumentó la renta de las locales, sino que la portera Geandra Leoncio realizó una gran parada para, en un abrir y cerrar de ojos, el marcador se fuera a un 16-13 preocupante para el cuadro navarro. Pese a que el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión fue capaz de empatar (16-16, m. 39), Grafometal reaccionó para recuperar su ventaja (18-16, m. 44) y ya no lo soltó hasta el final del choque. Las jugadoras del equipo local se dejaron todo en la pista en busca de su primera victoria y la consiguieron para meter en aprietos al conjunto de Villava, que tendrá que reaccionar para alejarse de los últimos puestos de una clasificación cada vez más comprimida por abajo.