Con la motivación que da sumar los dos puntos en el estreno liguero, en casa y encima ante un rival de entidad como el Mecalia Guardés, el Replasa Beti Onak se desplaza este miércoles hasta tierras andaluzas para afrontar el segundo asalto en la competición liguera. Esta vez el que estará enfrente es el vigente campeón de Liga, el Costa del Sol Málaga, que tratará de resarcirse de la derrota en la primera jornada ante el Elche, en una semana además en la que optará a un nuevo título, el de la Supercopa Ibérica, que jugará desde el viernes en Donosti.
Las de Villava-Atarrabia saltarán a la pista de la Ciudad Deportiva de Carranque (20.00 horas) con toda la intención de dar la campanada y traerse de vuelta otros dos valiosos puntos.
No lo tendrá fácil. A las bajas por lesión de la jornada inaugural –Gabriela Romero Moraes, María Brasil, Aileen Ripa, Ainhoa García Durán y Luzia Zamora– se une la ausencia de la Adriana Mallo, que ya inició la temporada con molestias.
Con todo, las de Miguel Etxeberria irán a competir, como está escrito en su ADN. Intentando exhibir todo su potencial defensivo, que es mucho. Tratando de placar a un Costa del Sol Málaga dolido por esa primera derrota y que, al sólido bloque que ya presenta con jugadoras como Silvia Arderius, le ha sumado esta temporada nombres como los de la lateral derecho brasileña Gabriela Bitolo; la primera línea guipuzcoana Estitxu Berasategi; la central portuguesa Patrícia Lima; o la pivote internacional Eli Césareo, uno de los bombazos del conjunto de Suso Gallardo.
La plantilla del Replasa Beti Onak se desplazará este mismo miércoles en autobús a Bilbao y de ahí cogerá un vuelo con destino a Málaga.
Etxeberria: "Vamos a ser valientes"
Con el “plus de moral” tras la victoria ante el Guardés, Miguel Etxeberria afronta ahora un partido ante un Málaga que es “un hueso duro de roer y uno de los candidatos a todo”. El técnico navarro apuesta por “seguir siendo fieles a nuestro estilo, que es disfrutar defendiendo” y a partir de ahí procurar que “no estén cómodas”. “Vamos a ser valientes, intentar dar la sorpresa y quedarnos con una buena sensación”, insistía este martes. Asimismo, procurarán aprovecharse de que el Málaga, con la Supercopa Ibérica en el horizonte, “tenga la cabeza en otro sitio”, si bien “después de una derrota como la de Elche intentará aplicarse para sumar”. Por su parte, la extremo asturiana Isi Fernández-Agustí, reciente refuerzo, reconoce tener “buenas sensaciones” para el choque. “No es un rival fácil, pero a mí no me ha importado nunca eso. Cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa. Iremos con la misma actitud que el sábado”. La jugadora ovetense debutó el sábado en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia con la camiseta de su nuevo equipo: "Estaba muy nerviosa. Era la primera vez que jugaba con un pabellón como este, con toda esta afición a favor, y fue impresionante. Se notó el calor de todo el mundo. Esto es como una casa. Me quedé sin palabras", reconocía.