El Helvetia Anaitasuna visita este sábado al Cangas Frigoríficos del Morrazo (20.00) con el objetivo de firmar su cuarta victoria consecutiva que afianze en los puestos altos. 

El salto del equipo de Quique Domínguez, en cuanto a victorias se refiere, le ha permitido catapultarse en la clasificación. Los triunfos ante Granollers, Sinfín y Ademar han cambiado la cara a la plantilla. Más allá de la tranquilidad que otorga el ir llenando la mochila, las grandes cifras anotadoras, el gran ritmo de juego y el espectáculo sobre la pista han hecho que los jugadores hayan ganado en confianza tras las dos derrotas iniciales ante Barcelona y Cuenca.

No obstante, el Helvetia viajará a una cancha complicada, en la que ha perdido en sus dos anteriores visitas (25-24 y 30-25). Por tanto, el reto es doble: tomar una pista que se le resiste y sumar el cuarto triunfo seguido.

“No se nos ha dado bien esa pista en los últimos años. Hemos estado cerca en varios partidos, pero por unas razones o por otras se nos ha escapado. Estamos con ganas de seguir teniendo estos momentos de juego tan buenos”, dijo Quique Domínguez en la conferencia de prensa previa a la cita.

Del cuadro gallego, Domínguez destaca que se encuentra “dentro de esa igualdad tremenda. Ha conseguido dos empates y jugando en casa estará con la obligación de querer ganarnos”. 

Nacho Moyano, entrenado del Frigoríficos del Morrazo, comentó que espera un partido de “máxima exigencia. Por nombres, el Helvetia no tiene una de sus mejores últimas plantillas y, sin embargo, es uno de los años que mejor está compitiendo”, declaró el técnico del Frigoríficos, que sigue pendiente del lateral Martín Gayo, ausente en los últimos dos encuentros.

“Lo que más les define es la intensidad y agresividad con la que compiten. Salvo el duelo ante el Barcelona, que se queda fuera de la ecuación, han competido bien en todos los partidos, incluso en Cuenca, donde perdieron dando una imagen excelente”, señaló.

Anaitasuna inicia una semana muy cargada con la jornada copera entre semana en Antequera y la visita del Bada Huesca a Pamplona el domingo 15.