REPLASA BETI ONAK 26

MOTIVE.CO GIJÓN 25


Replasa Beti Onak (15+11) Patri Encinas (portera), Mallo (1), Ayelén García (1), Isi Fernández-Agustí (3), Sans (8, 1p), Almudena Gutiérrez (1) y Lovera (3) –siete inicial–. También jugaron Luzuriaga (portera), Eider Hernández (4), Zamora, Gabi Romero, Urbitarte (2), Kelly Nnonzie, Nerea Canas (2) y Estitxu Rodríguez (1).

Motive.co Gijón (15+10) Raquel Álvarez (portera), Zarco (8), Valdivia (6), Laguna, Novovic, De Andrés (1) y Rocío Rojas (2) –siete inicial–. También jugaron Aida Fernández (portera), Chiazgozie, Ana Policarpo da Silva (5, 1p), Marta da Silva (2), Juceleyde Pereira (1) y Margit. 

Marcador cada cinco minutos 3-2, 8-4, 10-8, 10-10, 13-15, 15-15 (descanso); 17-15, 20-17, 21-20, 24-22, 25-24 y 26-25 (final).

Árbitros Antonio Javier García y José Antonio Huertas (Andalucía). Excluyeron a las locales Estitxu Rodríguez, Eider Hernández y Almudeta Gutiérrez; y a las visitantes Ana Policarpo da Silva, Valdivia y Pereira.

Pabellón Hermanos Induráin. Unos 900 espectadores.


El gol de Maca Sans a menos de un minuto para el final y la posterior parada –una más– de Patri Encinas evitando el empate rival llevaron este sábado la apoteosis a la grada del Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia y no era para menos. El Replasa Beti Onak acababa de finalizar su partido con un 26-25 ante el Motive.Co Gijón, un resultado que ponía fin a la racha de cuatro derrotas que enlazaba, que le daba dos maravillosos puntos de cara a la tabla y sobre todo reforzaba la moral de un equipo que se ha enfrentado a un comienzo de Liga muy exigente.

La victoria de este sábado supone además dejar atrás, al menos de momento, a un Gijón que continúa colista, sin ningún punto en su casillero, pero que dejó destellos en su visita y puso en apuros en más de una ocasión a las navarras, que con los 26 goles rompen la barrera máxima de los 21 que hasta ahora habían alcanzado sólo ante el Elche y el Porriño.

Kelly Nnonzie (i) y Adriana Mallo tratan de placar el lanzamiento de Lorena Zarco. Iñaki Porto

Las de Miguel Etxeberria hicieron de la velocidad su mejor virtud en los instantes iniciales, buscando un ritmo alto de juego que pronto les hizo ponerse con una buena ventaja (9-4, m.10). Sin embargo, la aparición de Lorena Zarco –brillante y efectiva–, unida a un desajuste ofensivo, hizo que Gijón acortase distancias con un 0-3 de parcial. El Beti Onak se atascó en el ataque, las excelentes intervenciones de Patri Encinas no eran suficientes y la lateral valenciana ponía por primera vez por delante a su equipo a menos de diez minutos para el descanso (11-12). El brazo de Eider Hernández fue providencial para el 15-15 del intermedio.

Pronto cogería carrerilla de nuevo el equipo villavés gracias a una buena defensa y a una excelente Patri Encinas, y se pondría tres arriba merced a un gol de Laida Urbitarte (20-17, m.39). Sin embargo, el Gijón volvió a apretar, empujado por la necesidad, y fue poco a poco ganándole terreno a las locales, que también se topaban con Raquel Álvarez bajo los palos. 

Gabi Romero, hasta ahora lesionada, disponía de sus primeros minutos con su nueva camiseta. Pero a las navarras les costaba. Las imprecisiones en el ataque tenían sus consecuencias y Lorena Zarco y Paula Valdivia las aprovechaban con sus goles. A falta de cuatro minutos, el marcador reflejaba un empate a 25 que, tras varios vaivenes, sólo Sans lograba romper con su providencial gol. Faltaban 30 segundos, el balón estaba en posesión asturiana, pero ahí apareció de nuevo Patri Encinas para evitar la igualada. Al final, victoria y a celebrarlo con los vecinos en las fiestas de Villava-Atarrabia.

ETXEBERRIA: "SON UNOS PUNTOS MUY BUENOS"


Miguel Etxeberria volvía a lucir este sábado una sonrisa. “Los puntos son muy buenos, tanto por el tema clasificatorio como mental”, decía. La victoria, sobre todo, va a venir bien “anímicamente” de cara a “seguir teniendo fuerzas y corregir” aún ciertas cosas. El técnico navarro, que valoraba a un rival con un siete “muy potente”, reconocía que empezaron “ordenadas y disciplinadas”, si bien hubo “desajustes” que permitieron a las asturianas acercarse con peligro. “Tenemos un grupo muy bueno y sano que está entrenando muy bien. Hay que tener los pies en el suelo tanto el equipo, la afición como el pueblo, que es pequeño y se está enfrentando a ciudades consolidadas. Hay que disfrutar de esto y animar”, resaltaba. Por su parte, Macarena Sans comentaba: “Necesitábamos esta victoria. No dejamos de trabajar. Estos puntos sientan muy bien”. –