Los navarros Aritz Zaragüeta y Raúl Oyarzun se encuentran en Podgorica (Montenegro), donde este domingo serán los encargados de dirigir la final del Campeonato de Europa masculino juvenil entre las selecciones de Dinamarca y de Suecia. Los árbitros pamploneses han sido designados para el partido definitivo del torneo, el que decidirá quién se lleva el oro en la categoría, y que comenzará a las 19.30 horas.
Para Zaragüeta y Oyarzun, que llevan desde el día 4 de agosto en el país, la final continental es la guinda en esta nueva experiencia internacional. Durante este tiempo, han dirigido cinco partidos del campeonato juvenil: el Polonia-Macedonia del Norte, el Chequia-Noruega y el Croacia-Serbia, los tres de la Preliminary Round; el Hungría-Serbia de la Main Round; y el Israel-Rumanía de la Elimination Round.
Esta final europea supone un nuevo reconocimiento para la pareja arbitral navarra, que desde que irrumpió en la elite del balonmano en la temporada 2021/2022 ha experimentado una clara trayectoria ascendente. A nivel internacional, con la designación para diversos torneos de selecciones y también competiciones de clubes como la EHF European Cup; y a nivel nacional, donde fue elegida la mejor pareja arbitral en la Liga Guerreras Iberdrola femenina, además de ocupar el segundo puesto entre la mejor valorada en la Liga Asobal. Por detrás de Zaragüeta y Oyarzun se encontraban, en la competición masculina, el vizcaíno Javier Álvarez y el también navarro Yon Bustamante. Los tres colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Navarra de Balonmano continuarán en lo más alto del arbitraje nacional en la temporada 2024/2025.