Pelearán por la medalla de oro. Las Guerreras juveniles se clasificaron este viernes para la final de la Campeonato del Mundo de la categoría, que se disputa desde mediados de agosto en Chuzhou (China). Fieles a su trayectoria durante todo el torneo, las jugadoras de Cristina Cabeza salvaron con victoria el partido de semifinales ante Hungría (16-19), demostrando ser una de las selecciones con mayor potencial y con papeletas más que suficientes para alzarse con el título. Dinamarca, que venció a Francia en la otra semifinal (21-20), será el rival a batir este domingo. Y en esa cita histórica habrá tres navarras: Naroa Baquedano, Kelly Nnonzie Fonkeng y Estitxu Rodríguez.
Las tres contribuyeron este viernes con su juego y sus goles al triunfo de España. Baquedano, lateral de Anaitasuna, aportó un gol; Nnonzie Fonkeng, pivote del Replasa Beti Onak, marcó un tanto; mientras que Rodríguez, lateral también del equipo de Villava-Atarrabia y MVP en el anterior encuentro de cuartos frente a Japón, fue autora de dos dianas. Junto a ellas, además, no hay que olvidar que también está jugando este Mundial de China Libe Arruabarrena, pivote de Orio recién fichada por el Beti Onak.
Las Guerreras juveniles están firmando un campeonato de sobresaliente. Atesoran pleno de victorias. En la Preliminary Round ganaron a Egipto, Rumanía y Suiza; en la Main Round se deshicieron de República Checa y Alemania. Y en cuartos de final pasaron por encima de Japón para plantarse en unas semis donde vencieron a Hungría y mirar con ambición el oro mundial.