Sergey Hernández acapara los focos en el Navarra Arena
El guardameta navarro disputó la primera parte en la victoria de España por 43 a 26 ante Eslovaquia en Pamplona
Sergey Hernández se llevó la ovación de la tarde en el Navarra Arena. El guardameta navarro no jugaba en Pamplona desde el 19 de noviembre de 2020, cuando visitó el pabellón Anaitasuna como jugador del Logroñés. Ahora, a sus 30 años, ya se ha hecho un hueco en la portería de los Hispanos y este jueves ha podido disfrutar del primer partido del Torneo Internacional de España arropado por su afición en el Navarra Arena.
También fue un día especial para parte del staff técnico de Eslovaquia, una selección con nutrida presencia navarra. El combinado eslovaco está dirigido por Fernando Gurich y le acompañan el técnico Pablo Galech, el preparador físico Álvaro Caro y la fisioterapeuta Eli Arrechea. Sin duda fue un regreso a casa que recordarán todos ellos. Por su parte, el navarro Yon Bustamante también tuvo la oportunidad de dirigir un partido único en casa.
El recinto pamplonés se vistió de gala para recibir a los Hispanos. El Navarra Arena se convirtió por primera vez en sede de un torneo internacional balonmano y la numerosa afición a este deporte en la Comunidad Foral lo agradeció. Más de mil personas acudieron a ver a la selección en esta primera jornada, una cifra que se espera que sea todavía mayor en los encuentros del fin de semana. Las gradas del versátil espacio, convertido para la ocasión en una preciosa pista azul, lucieron un muy buen aspecto. El público se acumuló en los laterales, en los que se habilitó también el segundo piso, quedando las zonas de detrás de las porterías con menos aficionados.
Los asistentes dieron calor a los Hispanos en este frío mes de enero y celebraron cada uno de los 43 goles del combinado nacional. Puro espectáculo. Se repartieron banderas de España entre los aficionados y el público pudo disfrutar en cada tiempo muerto con diferentes entretenimientos: una kiss cam, otra cámara con parecidos razonables y los habituales juegos del descanso, que en esta ocasión los protagonizaron jugadores y jugadoras del club balonmano Tafalla. Durante el último minuto de juego, el público ofreció una bonita ovación de pie a los dos equipos.
Navarra como Talismán
Navarra tiene fama de talismán, ya que ha sido sede en la preparación de varias selecciones que después se han proclamado campeonas en diferentes torneos. El combinado nacional de baloncesto visitó el Navarra Arena en 2019 y en 2022, antes de proclamarse campeona de Europa y del mundo respectivamente. La selección argentina de fútbol también jugó en El Sadar frente a Estonia como paso previo a ganar el Mundial de 2022. Otro caso similar en el fútbol fue el de la selección española femenina, que se enfrentó en El Sadar a Estados Unidos y después fue campeona del mundo. Veremos si la selección española de balonmano tiene la misma suerte en el europeo de este mes de enero después de haberse impregnado de la magia del Navarra Arena