Síguenos en redes sociales:

Túnez, segundo rival de los Hispanos en el Navarra Arena

La selección española busca este sábado a las 19.30 horas en Pamplona el liderato del grupo y el pase a la final

Túnez, segundo rival de los Hispanos en el Navarra ArenaIñaki Porto

La selección española de balonmano busca este sábado en el Navarra Arena (19.30 horas) ante Túnez el liderato del grupo y el consiguiente billete para la final del domingo en este Torneo Internacional que se está disputando en Pamplona. Los Hispanosvencieron el jueves en su debut a Eslovaquiapor 46 a 23 en un gran encuentro y quieren seguir por buen camino en su preparación para el Europeo que comienza el día 15.

En el primer partido, más de 1.500 aficionados disfrutaron del juego de los Hispanos y se espera que la cifra de aficionados aumente este fin de semana. Es la primera vez que el Navarra Arena acoge un torneo internacional de balonmano y los seguidores de este deporte lo están disfrutando de lo lindo.

Sergey Hernández ejerce como anfitrión en la expedición de la selección española. El guardameta navarro no jugaba en Pamplona desde el 19 de noviembre de 2020, cuando visitó el pabellón Anaitasuna como jugador del Logroñés. Ahora, a sus 30 años, Sergey Hernández se ha hecho un hueco en la portería de la selección, con la que acaba de alcanzar en este torneo los 70 partidos como internacional. En el primer encuentro realizó seis paradas en el primer tiempo y es previsible que también cuente con minutos en el duelo de esta tarde.

Túnez, un equipo en crecimiento

El rival será Túnez, que ha evolucionado mucho y en los últimos años se ha convertido en candidato a todo en el continente africano. Tiene en sus vitrinas diez campeonatos de África, conquistados en 1974, 1976, 1979, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2012 y 2018. En los Juegos Olímpicos, su mejor puesto es la octava plaza de 2012. En el Mundial, alcanzaron las semifinales y fueron cuartos en 2005.

En el grupo B, el liderato sigue en juego entre Portugal y Egipto, que empataron en la primera jornada a 31 goles. Portugal ganó este viernes a la República Islámica de Irán por 41 a 20, por lo que Egipto necesita superar hoy a partir de las 17.15 horas a Irán por una diferencia mayor si quiere estar en la final. Así, el partido que servirá de telonero del España-Túnez también se presenta muy atractivo y con el pase a la final en juego.

Venta de entradas

Las entradas para cada jornada cuestan 20 euros para el público general, mientras que el abono completo, válido para todos los partidos del torneo, vale 70 euros. Para el público joven, de hasta 16 años, el precio de la entrada individual es de 12 euros, con la opción de adquirir un abono joven por 40 euros para disfrutar de todo el torneo en el Navarra Arena. Todas las entradas se podrán adquirir en las taquillas del recinto o en la página web.