Desde la Clínica Universidad de Navarra hacen referencia a la celulitis como un problema cosmético que afecta a entre el 85-95% de las mujeres a lo largo de la vida. Según indican, "suele estar localizada fundamentalmente en la región glúteo-femoral, muslos y abdomen. Se caracteriza por la presencia de una 'piel de naranja' en las zonas afectadas".
Al contrario de lo que se suele llegar a creer, la celulitis no significa que una persona sufra obesidad ni es un problema exclusivo de mujeres con sobrepeso, ya que se puede observar también en mujeres delgadas. No obstante, según indican desde la CUN, "es mucho más frecuente en mujeres obesas, ya que éstas presentan mayor cantidad de grasa y un tejido conectivo menos denso que facilita la protrusión de la grasa a través de él".
Como bien dice una popular expresión, es mejor prevenir que curar. Lo mismo sucede con la celulitis. Según indican los expertos de Cinfa, "introducir cambios saludables en el estilo de vida puede ayudar a controlar la aparición de la celulitis, y aunque eliminarla resulta muy complicado, sí podemos intentar mejorar la apariencia de la piel". Practicas ejercicio físico de manera regular, evitar actividades que dificulten la circulación, seguir una dieta equilibrada, evitar el tabaco y el alcohol, beber agua en abundancia, masajear e hidratar la piel de manera regular, evitar los baños con agua muy caliente, no usar prendas de vestir demasiado ajustadas, dormir al menos ocho horas diarias y evitar el estrés y la ansiedad son algunas de las principales recomendatorios de los especialistas.
Aunque, como bien señalan los expertos, la celulitis es un problema difícil de combatir, lo cierto es que existen varias opciones de tratamiento, aunque los resultados son variables y, a menudo, no duraderos, que pueden ayudar a eliminar la celulitis. Los especialistas de Cinfa hacen alusión a medidas higiénico-dietéticas, tratamientos tópicos, tratamientos mecánicos, tratamientos quirúrgicos y tratamientos basados en nuevas tecnologías.
El revolucionario y económico invento de Lidl que se puede utilizar en varias zonas
El masajeador anticelulítico de Lidl es un dispositivo con 6 rodillos de masaje rotatorio diseñado para, tal y como el propio fabricando así lo indica, aliviar las contracturas musculares. Sus rodillos actúan sobre tejido, proporcionando un masaje profundo y efectivo.
Un artículo que destaca por su diseño cómo que hace de él un perfecto aliado para tratar diferentes zonas del cuerpo. Además, hay que tener en cuneta que dispone de una correa de mano ajustable y que los rodillo de masaje son desmontable, lo que hace que limpiar el dispositivo no tenga mayores complicaciones. El masajeador anticelulítico de Lidl tiene unas dimensiones aproximadas de 12,4 x 9,4 x 8,5 cm, con un peso de 204 gramos, lo que hace que sea fácil de manejar y transportar.