El aplaudido cartel de un bar que puede salvar a muchas mujeres

Un local de Fuengirola ofrece diferentes contraseñas para que las diga quien se sienta acosada y el personal sepa qué debe hacer

20.04.2022 | 21:06
El tuit que escribió la usuaria del bar de Fuengirola sobre el cartel.

El acoso a las mujeres es algo que, como debe ser, cada vez se tolera menos en la sociedad, pero que todavía sucede y se siguen produciendo demasiados casos. Por ello cualquier medida que se tome para proteger a las mujeres es bienvenida.

De ahí que haya sido aplaudido el cartel que una tuitera se encontró en el baño de chicas de un bar de la localidad malagueña de Fuengirola. "Ha venido a un bar de Fuengirola a tomarme algo con mis amigos y mi chico, al ir al baño me he encontrado una maravilla!! Gracias, bar Elements", escribía Blanca Arroyo en un tuit que en dos días ha alcanzado los 75.000 likes.

El cartel, situado en una pared del baño comienza apelando directamente a las mujeres: "¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas?". Y si quien lo lee se siente identificada con esas preguntas, encuentra una ayuda si continúa leyendo. "Acércate a cualquier colaborador/a del establecimiento y pídete un Diana Doble".



Esa es la contraseña para hacer ver al personal del bar que algo va mal, y aún ofrece más claves para que los camareros y camareras sepan qué hacer. Pedir un Diana Doble solo "significa que necesitas que te acompañen a tu coche para salir sana y salva del lugar". Si es para llevar, estás rogando "pedirte un taxi seguro para que te lleve a casa". Y si es azul estás pidiendo "llamar a la Policía".

Y termina con otra frase tranquilizadora. "Nuestro personal está capacitado para ayudarte y hará todo lo posible para que llegues segura a casa. Recuerda que no estás sola y que hay alguien que te ayudará. #NiUnaMenos".

El cartel ha gustado mucho en Twitter y ha habido algún usuario que ha indicado que ya lo vio hace cuatro años en México (y que es bueno que se copie), y otro que además ha colgado otro cartel que vio también hace unos meses en el mismo bar de Fuengirola, en el que ponía: "Prohibida la entrada a personas con síntomas de covid-19, racismo y homofobia", lo que demuestra que ese establecimiento malagueño está muy comprometido con las causas sociales.





Una trabajadora del bar Elements ha querido responder también a Blanca Arroyo agradeciéndole sus palabras y la difusión del cartel. "Gracias por tu tuit, gracias por haber ido esa noche al bar y haber visto el cartel. Llevamos más de 20 años intentando hacer las cosas bien y a veces, con el día a día, parece que a nadie le interesa, a nosotros SÍ!!! Gracias", ha escrito Carolina Perry.

noticias de noticiasdenavarra