Tras el salto del Gobierno de Navarra al metaverso hace apenas un mes, son muchos los curiosos que se han accedido a este espacio virtual. El último de ellos ha sido el youtuber navarro Lord Draugr, quien animó a sus seguidores a acceder a la web con ánimo de superar el aforo máximo del espacio.

El youtuber se encontraba recorriendo este espacio virtual cuando descubrió que tenía un aforo máximo de 50 personas. Fue entonces cuando acudió a sus seguidores de Twitter para que se unieran al espacio y ver qué pasaba si superaban este aforo.

Fueron muchos los seguidores que se crearon un avatar tridimensional y accedieron a la plataforma, donde en directo podían interactuar, hablar, aplaudir o incluso bailar. Por momentos el espacio del Gobierno foral se convirtió en una rave virtual donde la música sonaba por encima de los comentarios de los avatares. "He hecho que el metaverso se llene" sentenció el youtuber.

Lord Draugr reunió a todos los avatares para pronunciar un discurso: "Amigos navarros, nos hemos reunido hoy aquí para celebrar la creación de este espacio público creado con nuestros impuestos, para conectarnos en un espacio virtual donde podemos discutir, conocernos, hacer networking y ser mejores personas."

Finalmente celebró el Trabajo del Gobierno de Navarra creando "un metaverso indestructible" al concluir que, a pesar de haber 50 personas y otras muchas más en lista de espera, la única consecuencia era un pequeño pixelado en la calidad de imagen.