Aunque no siempre lo tengamos presente, la vida nos pone en riesgo cada día en acciones cotidianas como conducir un coche, cruzar una calle o simplemente pasear en un día de viento y que te pueda caer algo en la cabeza. No tan cotidiana y absolutamente inesperada es la manera en la que un hombre de la localidad de Eugene, en Oregón (Estados Unidos) pudo haber muerto si lo que pasó hubiera sucedido apenas tres segundos antes.

Una gran hoja dentada sale volando

Ocurrió el pasado jueves cuando Shane Reimche se disponía a entrar a una licorería del mercado vecinal de QuickTrip. Como han grabado las cámaras de seguridad, en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, la hoja de una sierra para hormigón se soltó de una obra cercana y recorrió rodando a toda velocidad, ayudada por el viento, el mismo camino el hombre había realizado tres segundos antes, aunque por suerte ya había entrado en el local y se estaba cerrando la puerta.

Una gran hoja dentada con capacidad para cortar hormigón y que quedó incrustada en la pared justo al lado de la puerta. En las imágenes grabadas por la cámara del interior de la tienda se ve cómo en el momento en que el cliente acaba de entrar se escucha un fuerte ruido y se aprecia un movimiento en las paredes al clavarse la pieza metálica en el muro.

Tres hombres para desincrustarla

Reimche explicó a la cadena de televisión local KEZI 9 que justo cuando entraba en la tienda escuchó "un fuerte golpe y gritos justo cuando se levanta una nube de humo y veo a un tipo caer en la zanja. Y una espada de cuatro pies de largo lanzándose hacia mí”, relató, señalando que pudo “esconderse detrás del mostrador” en el último momento.

El propietario del comercio, Amit Grewal, aseguró que se necesitaron tres hombres para sacar la hoja, que se había incrustado profundamente en la pared. “El impacto sacudió literalmente toda la tienda”, afirmó.

El hombre, en estado de shock

Reimche quedó en shock tras ser consciente de lo cerca que estuvo de sufrir una desgracia. “Está claro que no era mi hora, pero es la vez que más cerca he estado”, dijo, y contó que tardó un tiempo en ser capaz de poder hablar y que le costó mucho conciliar el sueño. “Estuve llorando toda la noche. Fue petrificante. Estaba temblando en la tienda. No creo que hubiera sobrevivido a que esa cosa me tocara. Necesito una cerveza. Todavía estoy conmocionado. Son las 9 en punto. No voy a trabajar hoy”, afirmaba al día siguiente a la televisión local.

Se investiga lo sucedido

La gran hoja dentada se escapó de una obra que estaba realizando la empresa pública Northwest Natural Gas para reparar una válvula de gas con fugas, aseguró un trabajador, que presenció el incidente, a KEZI 9 y que también contempla que se pudiera haber soltado por un error de quien la manejaba. La empresa ha emitido un comunicado para informar de que ha retirado momentáneamente a ese operario de las obras que tiene pendientes a la espera de investigar qué pudo ocurrir para que la hoja metálica se escapara.