Las aerolíneas suelen imponer estrictas regulaciones sobre el equipaje de mano para garantizar seguridad y comodidad en el vuelo. Estas normas buscan que el equipaje cumpla con estándares de tamaño y peso, facilitando el acceso a todos los compartimentos. De lo contrario, el pasajero tendrá que hacer frente a un recargo y facturar sus pertenencias. 

Y con dinero de por medio, es normal que algunos recurran a la picaresca, tal y como ha hecho un joven malagueño. El vídeo se ha viralizado, más que por el hecho, por la curiosa estrategia que ha puesto en práctica el cliente de la aerolínea. 

Imagen de un pasajero en un aeropuerto Pexels

Una idea muy curiosa 

Hace pocos días, ha circulado un vídeo en redes sociales que narra cómo un pasajero, ante el anuncio de tener que facturar su maleta en el aeropuerto, se le ocurre una idea brillante, tan resolutiva a la par que comentada.

“Cuando Ryanair te dice que tienes que facturar.... El malagueño automáticamente”. Así comienza este vídeo compartido en redes sociales, donde se ve al joven quitar las ruedas de su maleta, recibiendo las felicitaciones y aplausos del resto de pasajeros. 

@rauwjimenez Asi lo soluciona un malagueño @Daniel Galvez @David Akosta #ryanair #aeropuerto #humor #viral ♬ sonido original - David jimenez

De este modo, el pasajero se ahorraba los 70 €, pues su equipaje no cumplía con las medidas exigidas por la aerolínea. Al ser grabado, la persona que documentaba el hecho exclamó: “Ahora sí, ahora sí, vamos a Málaga”. Finalmente, el joven se salió con la suya y pudo viajar sin impedimentos. 

Ola de reacciones 

El vídeo, publicado en la plataforma TikTok, ha tenido un increíble éxito hasta la fecha, acumulando más de 80.000 'likes' o 'me gusta' y recibiendo cientos de comentarios por parte de los usuarios de la red social. 

Estas han sido las opiniones más destacadas: “La trabajadora pensando: nada, que no hay manera de que facturen…”, “ “En vez de romper nuestras maletas, lo que tendrían que hacer todos es no reservar vuelos con esas compañías y dejarles reseñas del por qué no reservan nada y que se van a arruinar,así hasta que cambie”.

Cómo viajar en Ryanair

Ryanair, sigue una política de equipaje que permite a los pasajeros de cualquier tarifa llevar una bolsa personal que no supere los 40 x 20 x 25 centímetros. Este elemento debe guardarse debajo del asiento delantero e incluir artículos como un bolso de mano o una funda de portátil.

Por otro lado, quienes opten por el embarque prioritario, tengan una tarifa 'flexi plus' o un billete para vuelos de conexión pueden llevar una pieza extra de equipaje de mano.

Esta maleta adicional no debe superar los 10 kilogramos, y tampoco los 55 x 40 x 20 centímetros. Este servicio tiene un coste que oscila entre los 6 y 36 euros.

Por su parte, quienes  no cuenten con prioridad y deseen transportar un segundo bulto con ruedas de mayor tamaño, pueden adquirir el espacio para una maleta de 10 kilos por un valor de entre 13 y 36 euros.

Un avión de Ryanair, en pleno despegue DPA vía Europa Press