Superar el examen práctico es el último paso para obtener el carné de conducir, tras haber aprobado el teórico. Un momento que convierte a muchos aspirantes en manojos de nervios, porque a la tensión propia de un examen, la necesidad de controlar mil cosas después de unas cuantas clases prácticas y lo imprevisible que es ponerse al volante ante todo lo que puede ocurrir se suma la incertidumbre sobre qué les pedirá el examinador. Pero merece la pena pasar ese mal trago ante la libertad e independencia que aporta poder tu propio coche.

Pregunta a su profesor

Es normal por tanto llegar al momento del examen como un flan y que puedas meter la pata incluso con las preguntas que hagas. No fue determinante para su examen, pero la pregunta que una joven formuló a su profesor de autoescuela justo antes de arrancar el examen práctico se ha vuelto viral por la reacción de este.

La chica, ya sentada en el asiento del conductor, busca recogerse el pelo para ir más cómoda y le pregunta a su profesor, que está en el puesto de copiloto: “No tendrás por aquí una goma de pelo, ¿no?”. “Pues no, yo no uso eso”, responde serio. Es entonces cuando la alumna lo mira, se fija en su calva y se echa a reír. “De verdad, ¿te parece bonito lo que acabas de decir? Pero bueno, haré como que no he escuchado nada, no pasa nada”, responde, haciéndose el ofendido.

Papel de ofendido

La joven trata de disculparse: “O sea, yo qué sé, en un coche siempre hay de todo. Sé que tú no la ibas a usar”, dice, mientras le corta el profesor: “¡Ya, pero en el coche de un calvo no va a haber una goma de pelo! ¿Me ves riendo? Estoy muy dolido, eh, estoy llorando mi corazón”, afirma.

“Tu mujer quizá tiene aquí una goma de pelo”, insiste ella. “¡Es que este es mi coche de trabajo! ¡Yo aquí no paseo con mi mujer!”, aclara él. “Pedir una goma de pelo en el coche de un calvo, tío, Es lo último esto, eh”, prosigue manteniendo su papel de ofendido mientras ella no puede parar de reír. “Ah, te hace gracia, ¿no? Qué bonito. En fin”, finaliza él antes de que ella arranque el coche y se dirija hacia el examen.

4 millones de visualizaciones

El vídeo, compartido por una usuaria de X, ha tenido muchísimo éxito en la red social antes conocida como Twitter, en la que en apenas unos días roza los cuatro millones de reproducciones, con más de 65.000 likes y cientos de comentarios. Eso sí, no se sabe si la joven, después de este momento simpático que a buen seguro rebajó su tensión, aprobó el examen práctico y ya tiene el carné de conducir.