pamplona. Mikel Ezkieta, corredor de Beola Motor aseguró estar muy contento por haber podido proclamarse mejor navarro.

Conocedor de los trazados, reconoció las dificultades que habían tenido los corredores en las etapas. "Ha sido una vuelta bastante dura, pero bonita, los recorridos y las etapas me las conocía y me ha venido bien, he tenido suerte hoy, en el último día con las bonificaciones porque pensaba que me iban a perjudicar, y finalmente me han dado este maillot de mejor navarro". "En Ollacarizketa he podido coger una bonificación de dos segundos que ha sido la que finalmente me ha dado este título", añadió.

Sobre la organización quiso comentar. "Me parece una vuelta muy bien organizada, es una verdadera pena que solo se puedan correr tres etapas, pero mientras haya ganas y gente que se mueva para que esto siga saliendo adelante todo irá bien, el año que viene estoy en aficionados, por lo que no podré correr, pero he participado este año y el pasado y me parece una vuelta bonita para correr, me llevo una buena experiencia", concluyó el ciclista navarro.

Por otro lado, el mallorquín Enric Mas mostró su felicidad por el título, aunque tuvo que sufrir durante toda la jornada para poder confirmar finalmente el maillot verde de líder. "Por la mañana pensaba que había hecho peor tiempo, que iba a quedar segundo o tercero, al final he conseguido la victoria y muy feliz".

También en la sesión de tarde les tocó sufrir a él y a todo su equipo. "No sabíamos que había nadie delante, hemos tenido que apretar y estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo por haberme ayudado, estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo", agregó, satisfecho con su flamante trofeo de vencedor.

"El año que viene intentaré estar aquí de nuevo, tenemos que cuadrar el calendario, pero lo intentaremos", concluyó el mallorquín.

Por otra parte, el coordinador de la organización de la Vuelta, Patxi Etxarri, tranquilo por lo bien que había ido la organización de esta edición quiso añadir lo orgullosos que estaban de la gran participación y del buen ambiente que se había creado en la línea de meta los dos días de competición.

"Cuesta mucho esfuerzo sacar esto adelante y es una alegría que todo haya podido salir bien, estamos muy contentos con el transcurso de la vuelta", agregó Etxarri.

"Esperamos alguna ayuda más el año que viene para poder seguir adelante con garantías ", finalizó.