Síguenos en redes sociales:

Euskaltel cierra el año con 8 triunfos pero sin brillar en grandes vueltas

Euskaltel cierra el año con 8 triunfos pero sin brillar en grandes vueltasUnai Beroiz

DONOSTIA. De las ocho victorias conseguidas por el Euskaltel, cuatro las ha logrado Samuel Sánchez; tres los hermanos Izagirre, dos Ion y una Gorka; y una Pablo Urtasun.

Los mayores éxitos naranjas del año fueron el triunfo de Samuel en la General de la Vuelta al País Vasco y la victoria de Ion Izaguirre en la decimosexta etapa del Giro de Italia, con final en la subida a Falzes.

El por entonces todavía campeón olímpico añadió a la victoria final de la Vuelta al País Vasco, una carrera que el Euskaltel corre con espíritu de equipo local, dos triunfos parciales. Los de la tercera y sexta etapa, la que terminaba en el santuario de Arrate y la crono final en Oñati

Otra victoria de etapa en al Volta a Cataluña, en la sexta, con final en Badalona, supuso el cuarto triunfo de Samuel en este 2012.

La segunda victoria de Ion Izagirre, la primera por orden cronológico fue la contrarreloj con salida y llegada en Piedras Blancas en la Vuelta a Asturias. Su hermano Gorka ganó en casa la Clásica de Ordizia y Urtasun se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Gran Bretaña.

Esas victorias le han servido al Euskaltel para al menos equilibrar las decepciones del Tour, que se le fue al traste por la caída de Samuel y de medio equipo; y la Vuelta, donde Igor Antón no logró estar con los mejores, que eran muy buenos: Alberto Contador, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Chris Froome.

Además, el Euskaltel ha alcanzado un total de 30 podios, sumando a los ocho triunfos a partes iguales segundos y terceros puestos, once y once. Los más relevantes, una segunda plaza de Rubén Pérez en una etapa de la Vuelta, otros dos de Samuel en el Giro de Lombardía y la General de la Volta; y tres terceras posiciones, de Mikel Nieve, Egoi Martínez y Gorka Izagirre, en etapas de Giro y Tour.