PAMPLONA. El director de UCN, Juan Carlos Garde, ha señalado durante la presentación de la prueba que el esfuerzo "es el mismo" que cuando la vuelta constaba de seis etapas y ha indicado que es una carrera "codiciada" por los equipos.
Ha comentado que "es muy complicado reunir el dinero" y, tras agradecer el apoyo de las instituciones y los patrocinadores privados, ha afirmado que está "encantado" de que la vuelta pueda disponer de dos etapas.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que "es importante que la vuelta perdure" y ha manifestado que "es cuestión de circunstancias" la reducción a dos etapas, al tiempo que ha mostrado su confianza de recuperar jornadas en el futuro.
El director del Instituto Navarro de Deporte, Pruden Induráin, ha afirmado que la prueba foral "es muy importante y bonita" y ha dado la enhorabuena a UCN por "haber sabido adaptarse" a estos momentos de crisis.
La "53 Vuelta Ciclista a Navarra" comenzará el viernes con la etapa Industrias Lizarte-Villatuerta, de 148 kilómetros de recorrido, y finalizará el sábado con la etapa Estella-Pamplona, de 147 kilómetros.
Los equipos participantes son Lizarte, Caja Rural, Telco.M y Hostal Latorre (Navarra), Oreki, Ibaigane, Seguros Bilbao, Debabarrena, EDP, Ampo y Sopelana (la CAV), y Gesport Valencia.