La Copa Caja Rural de BTT 2022 llegó a su fin con Jesús Torres y Estibaliz Sagardoy como ganadores de la clasificación general. Por su parte, Estibaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) y Adrián Los Arcos (Caja Rural-Alea) fueron los protagonistas de la carrera de ayer en Arazuri.

Adrián Los Arcos tuvo que pelear hasta el último instante en una carrera muy rápida. Pronto se iba a destacar un grupo con el propio Los Arcos, los Conor-Saltoki Jesús Torres y Mikel Merino, e Iker Eskibel (Oreka). Estos iban a ser los protagonistas de una cabeza de carrera de constantes cambios, ataques, intentos de fuga y mucha velocidad. “La carrera ha ido muy rápida, ha sido una locura, en la última vuelta, en la última subida dura he podido atacar y me he plantado en meta” relataba al finalizar la prueba el propio Los Arcos. Llegada apretada para Adrián que tan solo aventajaba en 2 segundos a Iker Eskibel y 4 segundos a Mikel Merino que completaba el podio. Jesús Torres entraba 5º en meta, puesto suficiente para sumar los puntos necesarios para conseguir el último maillot amarillo de la Copa Caja Rural BTT 2022.

En la prueba femenina Estibaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) puso broche de oro a una gran temporada. Recién llegada del Mundial, Sagardoy abría gas de salida junto a su compañera Ainara Elbusto (Conor-Saltoki). “En la segunda vuelta, en la subida he apretado un poco para escaparme y llegar en solitario hasta la meta” afirmaba contenta en meta la propia Sagardoy. Ainara Elbusto entraba segunda a casi dos minutos de Estibaliz, mientras que Nahia Polo (OTXE) completaba el podio 9 minutos después.

En el resto de categorías, Iker Villar (Ega Perfil) ganaba entre los cadetes por delante de Ellande Larronde (Spuc) y Pablo Estafania (Coloma Team). Mónica Estrada (Coloma Team) hacia lo propio entre las cadetes ante Nora Gonzalez (Osga) y Magali Albisu (OTXE-Norclamp). Irene Dallo (UMEN), la mejor júnior venciendo a Alba Ortigosa (OSGA). Eneit Vertiz (Katea Bike) ganaba la prueba júnior masculina ante Eneko Balda (JRG-Urkia) y Raul Villar (Osga). Carlos Monreal (Txirrinta) fue el mejor entre los Master30, junto a Ivan Cruz (C. Gamen) y Jon Arrastia (Txirrinta) en el podium. Patxi Cia (Fasterwear) venció en la carrera Master40, acompañado en el podio por Jorge Barrena (Motoracing) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki). Iñaki Viloria (Sarribikes) volvió a ser el mejor en Master50, por delante de Aitor Martinena (Txirrinta) y José Ángel Espada (Gracus).