A dos meses del Gran Premio Miguel Indurain Laboral Kutxa Sari –que se disputará el 5 de abril, con salida en la Plaza de los Fueros y meta en la Avenida de la Inmaculada–, el Club Ciclista ha confirmado que el pelotón participante estará compuesto por 20 equipos, seis de ellos nacionales:

– El Movistar, único equipo nacional de la Primera División del ciclismo (UCI WorldTeams).

– Los dos equipos navarros de Segunda División (UCI ProTeams): Kern Pharma y Caja Rural-Seguros RGA.

– Los otros dos equipos nacionales de Segunda: Euskaltel-Euskadi y Burgos BH- Burpellet.

– Y uno de Tercera (UCI Continental Teams): el Illes Balears-Arabay, quién alineará al ciclista estellés Unai Esparza. Esto supondrá que sea la undécima edición consecutiva en que la prueba contará en la línea de salida con un corredor formado en las categorías inferiores del CC Estella-Lizarra TE.

Un año más la prueba volverá a contar con algunos de los mejores equipos del mundo, los cuales se revelarán en la presentación oficial de la prueba, que tendrá lugar en el mes de marzo.

Estella-Lizarra volverá a ser epicentro mundial del ciclismo en una prueba que rondará los 200 kilómetros y los 3.500 metros de desnivel positivo.

El GP Miguel Indurain alcanza este año su 76ª edición como carrera y la 26ª con el nombre del pentacampeón del Tour. En la última edición se impuso el estadounidense Brandon McNulty, del UAE Emirates.