El guipuzcoano Xabier Isasa (Euskaltel Euskadi), protagonista del quinteto que intentó sin éxito la fuga ganadora en la segunda etapa de la Itzulia, admitió que debía "haber arrancado antes", pues lo intentó en los últimos kilómetros en solitario, siendo alcanzado por el pelotón a 1.300 metros de la meta.

"Ha sido una pena. Al final fuimos delante a un ritmo muy bueno, pero pensamos que el pelotón nos cogería antes, y vimos que no, por lo que tiramos más fuerte. Lo intenté al final, pero tenía que haber arrancado antes porque no iba mal", explicó Isasa en la meta de Lodosa. El último intento fue en vano, "pues pegaba fuerte el viento y el pelotón venía lanzado; no pudo ser".

"Delante íbamos conocidos, buenos amigos, y hubo entendimiento", agregó. Según el ciclista de Urretxu, de 23 años, quien fue protagonista en la fuga del reciente G.P. Indurain, se siente preparado para este tipo de largas aventuras. "Tengo piernas para estos trabajos prolongados, en abril me cuesta un poco, pero el otro día el G.P. Indurain me sentó bien, y hoy incluso me he sentido mejor; estoy contento", señaló.

Ante la jornada de montaña de este miércoles, Isasa espera que tanto él como su equipo vuelvan a ser protagonistas. "Mañana en Gipuzkoa a dejarse ver e intentar coger las escapadas. Me conozco toda la etapa, y será preciosa", concluyó.