Síguenos en redes sociales:

Jira ta bira

Un par de lecciones

Un par de leccionesJavier Lizón

La etapa nos deja un par de lecciones que deben servir para aprender tanto a Juan Ayuso como a Javier Romo, primero y segundo en Corrales de Buelna en un trazado diseñado para que llegara una fuga. La subida de Alisas, larga y tendida, y la de Brenes, más corta y dura, eran el terreno ideal para que triunfara una escapada. En ese aspecto, por cómo estaba configurada la fuga, con casi medio pelotón por delante, daba la impresión de ser una etapa de la tercera semana.

Esto pasa por la superioridad del Visma y del UAE, que definen qué va a ocurrir. A partir de ahí, creo que Ayuso tiene que sacar el aprendizaje de que uno es mucho mejor cuando corre en equipo. Él es un ciclista de talla mundial y lo ha vuelto a demostrar por cómo ha ganado, pero Soler ha estado con él y le ha ayudado. El equipo ha respondido cuando él lo ha necesitado. Sin embargo, eso no ha sucedido en la otra dirección.

Si Ayuso comprende eso, será mejor ciclista. La otra lección es para Romo. Lo ha hecho muy bien y el Movistar ha corrido bien, con mayoría en la fuga y apostando por Romo. El error del corredor es que tenía que haber dejado que entrara Rolland porque en el mano a mano con Ayuso estaba sentenciado. Dos son pareja pero tres son multitud y esa situación le convenía más porque sería más difícil de controlar para Ayuso.

Se le ha notado mucho las ganas de ganar y ha enseñado las cartas. El día también nos deja otra gran actuación de Markel Beloki. No esperaba que rindiera tan bien en la Vuelta, donde está demostrando que puede tener una carrera como profesional interesante. Pasó directamente de juveniles a un WolrdTour sin ser un dominador de la categoría, pero está gestionando bien los días en los que brilla con los que levanta el pie. Me está gustando su Vuelta.