La ciclista riojana del Movistar Sheyla Gutiérrez se recupera en su domicilio de las heridas provocadas por una aparatosa caída que sufrió mientras entrenaba al tratar de esquivar a una ardilla.

Fuentes cercanas a la corredora han explicado a EFE que Gutiérrez se desplazó el pasado día 20 a la localidad navarra de Irurtzun para entrenar con un grupo de conocidos. Mientras rodaba por una carretera vio como una ardilla blanca -una especie muy rara de ver y que se considera un signo de buena suerte- se cruzaba en su trazada y al esquivarla se fue al suelo en el que impactó de cabeza.

Rompió su casco y se dio un fuerte golpe en la barbilla, y además perdió algunos dientes.

La corredora fue trasladada a un centro hospitalario y tras someterse a diferentes pruebas fue a su domicilio, donde permanece en reposo.

La riojana tenía previsto participar próximamente en dos carreras, en Valencia y en Bélgica, algo que ahora no tiene claro si podrá hacer.

Hace algo más de siete años un coche arrolló a Gutiérrez mientras entrenaba en Logroño. “Si tu vida fuera un videojuego, la estarías jugando en modo difícil, modo leyenda. Y si fuera una película, sería de aventura, apocalipsis, suspense, miedo… comedia, supervivencia y diversión al mismo tiempo.” Así explica Sheyla en sus redes sociales su momento, exhibiendo a su vez fortaleza y determinación para seguir con su pasión sobre dos ruedas.