Estas son las apps de citas que usan los famosos para ligar
San Valentín se convierte en el día más alegre para unas personas y en el más triste para otras. Y cómo no, la tecnología puede ser una herramienta también útil para asuntos de amor
Cuenta la leyenda que el Día de San Valentín es una festividad de origen católico como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Pero también que este santo casaba a soldados con sus prometidas en las mazmorras de las cárceles del imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por el emperador Claudio II, quien mandó decapitarlo.
Y en el siglo XXI quienes hacen el papel de San Valentín en muchas ocasiones son las aplicaciones, que ayudan a buscar pareja y se han convertido en las aliadas perfectas para no estar solo o sola cada 14 de febrero. Así que si eres de las personas que celebra este día del amor y no tienes pareja, aún estás a tiempo de encontrarla.
Está claro que desde hace años la más conocida y utilizada en casi todo el mundo es Tinder, pero hay más. Una de ellas es Hinge, diseñada para tener una relación más duradera. Al igual que otras, utiliza un algoritmo para mostrar usuarios compatibles. Lo más destacado puede ser la posibilidad de añadir vídeo y audio a las fotos para explicar un poco más sobre la personalidad de cada usuario/a.
Por su parte, Bumble es para mujeres decididas y seguras en relaciones heterosexuales. Ya no se trata de esperar a que el hombre sea todo un “caballero” para dar el primer paso porque en esta app si la mujer no inicia el contacto, no hay nada que hacer.
Y en concreto para nuestro territorio aparece Amor 40, con casi un millón de miembros, está diseñada especialmente para personas de más de 40 años. Para encontrar a tu media naranja, debes pasar una prueba con preguntas específicas y rellenar una descripción de tu pareja ideal y la plataforma se encargará de “presentarte” a otros usuarios/as. Además, antes de quedar en persona, se puede tener una cita por videollamada.
¿Cómo ligan los famosos?
Por otro lado, ¿te has preguntado dónde encuentran pareja los famosos? No siempre se conocen en los eventos. También tienen perfiles en aplicaciones de citas, pero más exclusivas como Raya. Sin embargo, para entrar no solo hay que tener miles de seguidores en redes sociales o ser famoso, sino que otro usuario debe recomendarte y entonces la app decidirá si eres digno o no de aparecer en ella. Y, como es lógico, aquí lo más importante es la privacidad. Actores como Ben Affleck o deportistas como Simone Biles ya la han probado. De hecho, la gimnasta olímpica encontró a su actual marido en ella. También famosos españoles han tenido o tienen perfil en esa app, como la cantante Ana Guerra o la actriz Blanca Suárez.
¿Y para el desamor?
San Valentín no es un día de amor para todo el mundo. Seguro que alguno o alguna se dedicará a vagar como alma en pena en este día por no tener pareja y además, estará recordando a esa persona especial que ha terminado con la relación. Para resolver esta situación también existen apps.
Una de ellas es Breakup Freedom que, a través de ejercicios de reflexión, meditaciones guiadas y consejos ofrecidos por psicólogos expertos en relaciones sentimentales te ayudará a superar esa ruptura en 30 días. Además, se realiza un seguimiento de todo el proceso y puedes celebrar con pequeños detalles tu progreso.
Yana se convertirá en esa situación en tu acompañante emocional. Se trata de un asistente con inteligencia artificial con el que te puedes comunicar a cualquier hora y que cuenta con herramientas psicológicas basadas en terapia cognitiva-conductual además de ejercicios prácticos diseñados por expertos en psicología.
Y si quieres evitar todo contacto con la persona que te ha hecho daño emocionalmente, lo mejor es que la bloquees con Calls Blacklist. Esta app permite bloquear llamadas y mensajes de contactos que hayas incluido en tu lista negra.
El diccionario del desamor
Quedar con alguien y que no aparezca o aparecer de vez en cuando como en una relación esporádica también es frecuente de manera online. Y estas situaciones tienen nombre.
Una muy común en las apps de citas es ghosting, es decir, desaparecer sin dar explicaciones. Por su parte, si alguien da señales de vez en cuando pero sin un compromiso real, hace breadcrumbing. Y si han hecho ghosting y vuelven a aparecer, entonces se entiende como zombieing.
Temas
Más en Ciencia y Tecnología
-
El cansancio de deslizar sin parar: así te atrapa el 'scroll' infinito
-
Tu privacidad no está tan a salvo como piensas: Google guarda tu actividad
-
Descubren un sistema planetario que desafía todas las teorías de formación planetaria
-
Capgemini y Google Cloud amplían su alianza para acelerar la adopción de la IA a gran escala