La plataforma de contenidos audiovisuales Peacock Original estrenará el 15 de diciembre en streaming la primera temporada de la serie norteamericana Vampire Academy, de diez capítulos, rodada, entre otras localizaciones, en el Palacio Real de Olite, el Monasterio de Irache, Bodegas Otazu o la iglesia de San Pedro de Viana. El primer tráiler oficial de la serie ya se ha estrenado y en él pueden verse algunos de los lugares del rodaje en Navarra:

El rodaje en Navarra se ha desarrollado entre septiembre de 2021 y marzo de 2022. Una producción que, según informa la Navarra Film Commission, ha supuesto una inversión directa en la Comunidad foral de más de 10 millones de euros. El rodaje de esta serie ha generado “más de 300 puestos de trabajo de perfil técnico”.

El centro logístico de esta producción se instaló en el Convento de San Francisco de Olite, donde se incorporaron 141 profesionales navarros a los departamentos de producción, localizaciones, gestión de alojamientos, maquillaje y peluquería, vestuario, prevención de riesgos o casting. La productora estableció relaciones comerciales con 249 empresas navarras, varios hoteles de la zona y alojamientos privados para acoger a los 246 profesionales técnicos desplazados a la Comunidad foral.

Visita institucional a las localizaciones del rodaje de Vampire Academy. Al fondo, el Palacio de Olite. Navarra Film Comission

Vampire Academy cuenta la historia de Rose Hathaway (medio humana, medio vampiro) en su misión de proteger a su mejor amiga, la princesa Lissa Dragomir (una vampiresa con poderes especiales) de unos vampiros que nunca mueren: los Strigoi. Esta situación las llevará a la institución Academia St. Vladimir, donde se entrenan tanto la realeza vampírica como los futuros guardianes de estos. La creadora de la serie, Julie Plec, es la guionista, productora ejecutiva y showrunner (autora-productora) de esta adaptación televisiva de Vampire Academy, una saga de seis novelas firmadas por Richelle Mead que cuenta con dos spin-off: The Originals y Legacies. La serie podrá verse en exclusiva en Peacock, el servicio de streaming propiedad de NBC Universal en Estados Unidos.