El templo de San Pedro de Viana se sumará desde ayer al póquer de rincones emblemáticos de Navarra en los que ha centrado la serie Vampire Academy desde que comenzara su rodaje en de septiembre. Una serie que se ha centrado en Olite donde rueda la trama principal en el Palacio Real y el convento de Santo Domingo, y desde donde ha ido partiendo a localizaciones como el Monasterio de Irache, Pamplona, Bodegas Otazu y Donostia.

Desde el pasado lunes este equipo gigantesco se desplazó hasta la ciudad de Viana. Una presencia en Navarra que está suponiendo una gran inversión que podría rondar los 10 millones de euros parar la Comunidad foral.

Lo cierto es que durante tres jornadas el centro de Viana será ocupado por todo el grupo de trabajo de esta serie que alberga a más de 200 participantes, y que ayer ya se hallaban instalados en esta ciudad de Tierra Estella, donde rodarán varias imágenes “entre los muros derruidos de esta formidable iglesia” afirmaron desde la producción de la serie. Unas jornadas que continuarán a las escenas grabadas en Belchite (Zaragoza).

Ayer por la noche comenzó el rodaje de la primera de las dos jornadas en la iglesia de San Pedro en el que trabajadores del departamento de arte de la productora llevan trabajando desde hace varios días pero que no ha trascendido entre los vecinos de la localidad. “Sabemos que se va a rodar pero todo se está llevando con mucho sigilo” comentó un vecino al lado de la puerta cerrada del templo de San Pedro. Tampoco desde el ayuntamiento de la localidad quisieron hacer ayer declaraciones aunque en una nota mostraron su agradecimiento a la productora por haber “elegido Viana como lugar de grabación” y en la que avisaron a la población local de que desde el lunes al jueves, “podrán darse alteraciones viarias o de otro tipo a causa de los preparativos y la grabación de la serie”.

Una creación audiovisual basada en un best-seller de una saga de libros que ha vendido mas de 8 millones de copias y que se ha traducido a 35 idiomas. Escrito por Richelle Mead, cuenta la historia de Dhampir, entrenada para ser la guardiana y la defensora de los Moroi, ante las atrocidades de los peligrosos vampiros Strigoi. Un proyecutilizado to que ha unido a las creadoras Julie Flec y Marguerite MacIntyre y que cuenta en el reparto se completa con J. August Richards como Victor Dashkov, Anita-Joy Uwajeh como Tatiana Vogel, Mia McKenna-Bruce como Mia Karp, Rhian Blundell como Meredith, Jnoetta Kaiser como Sonja Karp y Andrew Liner como Mason Ashford.

Esta superproducción internacional de la compañía Universal cuenta con la productora madrileña Calle Cruzada que en su puesta en marcha ha utilizado 300 puestos de personal técnico, así como la construcción de grandes decorados y la contratación de 3.000 sesiones de figuración.