Tras un primer aplazamiento, ha llegado a HBO Max la serie de animación para adultos Pobre diablo, para la que los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han formado equipo con Miguel Esteban,

La serie consta de siete capítulos y cuenta la historia de Stan (a quien pone voz Joaquín Reyes), un chaval normal salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, tiene 665 meses. queda solamente un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos. Pero, a pesar de todo esto, su mayor interés está en cantar y bailar en un musical de Broadway a pesar de los intentos de Satán (Ignatius Farray) y de sus dos compañeros de aventuras, el gato Mefisto (Ernesto Sevilla) y la demonia especializada en posesiones Samael.

“Aquí es donde se desata uno de los principales conflictos de la trama y es que el protagonista va a tener que enfrentarse a su padre a través de sus sueños. Todos conocemos a alguien que ha tenido que luchar con las expectativas que tenía de él su familia. Por eso habrá gente que se sienta identificada con Stan”, comenta Joaquín Reyes.

SIGUE LA ESTELA

Pobre diablo sigue la estela de anteriores creaciones de los responsables de La hora chanante, Enjuto Mojamuto o Maricón y Tontico. Reyes, Esteban y Sevilla señalan como sus referencias series como Los Simpson, Futurama o South Park. Y, de hecho, esta nueva serie se ríe de cualquier tema, desde la precariedad del trabajo del actor, al mundo de las redes sociales, la corrupción política, el debate sobre las armas en Estados Unidos, el feminismo o el veganismo.

Pobre diablo incorpora otros géneros de comedia que funcionan como crítica a aspectos de la sociedad actual. “Los demonios que llegan a Nueva York se dan cuenta de que la sociedad es más perversa que ellos mismos”, enfatiza Ernesto Sevilla.

“La animación es una muy buena opotunidad para hablar de todos estos temas. Nos sirve para poner en valor problemas de la sociedad y tratarlos desde otro punto de vista, e incluso de una manera también metafórica”, destaca Miguel Esteban

VERÓNICA FORQUÉ

Pobre Diablo cuenta con otras voces como las de Carlos Areces, Iggy Rubin o la ya fallecida Verónica Forqué. La actriz interpreta a Rose, la madre del protagonista, quien se entera de que el padre de la criatura es en realidad Satán y no su marido una vez ha dado a luz.

“Ya habíamos trabajado con ella en otros proyectos desde la mitomanía más absoluta, y este era un papel para el que había que tener mucho sentido del humor. Hacía el personaje con aquella voz tan tierna, vulnerable pero a la vez con fortaleza”, añade Reyes con pena.