Tras ser presentada en el Zinemaldia, la nueva apuesta de Atresplayer Premium por fin está aquí. Ya podemos disfrutar de la serie Camilo Superstar, en la que tal y como su propio título ya nos hace intuir, nos adentraremos de lleno en la aventura del famoso cantante Camilo Sesto, en un lugar y un tiempo muy concretos. Y es que esta producción aborda ese momento en el que el artista quiso hacer historia trayendo al Estado español el arriesgado y polémico musical de éxito internacional Jesucristo Superstar. Y es que recordamos que Camilo Sesto (conocido entonces con canciones como Algo de mí, entre otras muchas), en un arrebato de inspiración, decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura, consigue revolucionar el país y hacer historia, en “una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento”, recuerdan. Se trata de una serie original Atresplayer producida por Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia TV y contará con cuatro episodios. Montse García, Sonia Martínez y Curro Novallas son los productores ejecutivos de la serie, que cuenta con Tatiana Rodríguez al frente del guion y el propio Curro Novallas junto a Federico Untermann como directores de la primera y segunda unidad, respectivamente. Pero, ¿quiénes dan vida a los personajes de esta historia? ¿Quién se pone en la piel de Paloma San Basilio, Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Manolo Sánchez y, por supuesto, el propio Camilo? Sigue leyendo y no te pierdas nada de esta nueva serie, que llega para revolucionar la televisión al ritmo de Getsemaní.

Alejandro Jato es Camilo Sesto

Alejandro Jato es Camilo Sesto en esta nueva serie. Camilo Sesto tiene 26 años cuando siente el impulso de traer a España el musical Jesucristo Superstar y no cederá ante nada ni ante nadie. Asume todos los riesgos y hasta se come su orgullo para poder hacerlo. “Un artista íntegro, vocacional, entregado a su carrera, pero con un espíritu que le empuja a explorar más allá de su registro comercial”, cuentan desde Atresmedia. En conversaciones con el actor durante la presentación en el Zinemaldia, él mismo nos contó que recrear esta época “me flipa, porque yo soy supernostálgico, y a mis padres les pregunté mucho acerca de esto, porque hay cosas que no se viven igual ahora que antes. Intentamos imaginar lo que fue, pero no se puede saber”.

Eugenia Silva es Lucía Bosé

Eugenia Silva es Lucía Bosé en la nueva serie ‘Camilo Superstar’. Atresmedia

Eugenia Silva es en esta nueva serie Lucía Bosé. Ella fue uno de los grandes amores de Camilo. Él tenía 25 años y ella 40, pero siempre lo vivieron en la clandestinidad. “Compartían la sensibilidad por la belleza y el arte. El tema de Amor, Amor, lo compuso Camilo con un poema de la italiana”, explican.

Natalia Reyes es Ángela Carrasco

Natalia Reyes es Ángela Carrasco en la nueva serie ‘Camilo Superstar’. Atresmedia

Natalia Reyes es Ángela Carrasco en Camilo Superstar. ¿Quién era Ángela Carrasco? Nos cuentan que llegó tarde al casting, pero al escucharla, nadie dudó en que “era ella, la María Magdalena que estaban buscando”.

Pepe Ocio es Manolo Sánchez

Pepe Ocio es Manolo Sánchez en la nueva serie ‘Camilo Superstar’. Atresmedia

Ningún artista que se precie puede salir adelante sin gente que se preocupe por él. Por eso, Camilo tiene en esta serie a Manolo Sánchez, interpretado por Pepe Ocio. En el transcurso de la serie descubrimos que primero fue su road manager, pero asume el control de su carrera cuando Camilo decide romper con su representante. “Discreto y cumplidor, se deja la piel en este reto, pero su mayor preocupación es cuidar del hombre tras el artista”.

Javier Godino es Jaime Azpilicueta

Javier Godino es Jaime Azpilicueta en la nueva serie ‘Camilo Superstar’. Atresmedia

Javier Godino es en esta serie Jaime Azpilicueta. Pero, ¿quién era Jaime Azpilicueta exactamente? Pues tal y como nos recuerdan desde Atresmedia, fue el director de la obra. “Acepta el reto, pero exige libertad creativa. Al igual que el resto, quedó fascinado al ver la función en Broadway”, reseñan.

Elena Rivera es Paloma San Basilio

Elena Rivera es Paloma San Basilio en la nueva serie ‘Camilo Superstar’. Atresmedia

Elena Rivera es la mítica Paloma San Basilio. Que sí, jugó un papel muy importante en este musical. Y es que fue inicialmente la artista por la que todos apostaban y a la que tuvieron que convencer para que aceptara el papel de María Magdalena. La actriz, que ya en su infancia hizo de San Basilio, confiesa que repetir ha sido “mágico”.

Adrián Lastra es Teddy Bautista

Adrián Lastra es Teddy Bautista en la nueva serie ‘Camilo Superstar’. Atresmedia

En esta nueva apuesta de Atresmedia, Camilo Superstar, no puede faltar la representación del legendario artista Teddy Bautista. Y para la ocasión han escogido al intérprete Adrián Lastra (Velvet, Toc Toc, Fuga de cerebros 2, Si yo fuera rico). Pero, ¿quién es Teddy Bautista y qué supuso para esta historia? Lo tiene todo. Es el adaptador y arreglista de la ópera original, director musical del proyecto y el que interpreta a Judas en el escenario.

“Líder musical de Los Canarios, artista visceral, apasionado y vocacional. Obsesivo e intenso, pierde lo que más quiere, pero en su proceso creativo encuentra la salvación”, nos adelantan desde Atresmedia, donde añaden además que es quien presiona a Camilo al máximo para sacar de él su mejor registro.