Muchos espectadores alucinaron con la serie Alice in Borderland, una producción japonesa al más puro estilo de El juego del calamar (Alice se estrenó un año antes) basada en un manga homónimo creado por Haro Aso. Pero más van a alucinar cuando sepan que el próximo 25 de septiembre sus personajes vuelven para enfrentarse a una tercera temporada de sangrientos retos. Y es que para quienes no conozcan esta serie, todo comienza en Shibuya, en Tokio, el paso de peatones conocido por ser uno de los más concurridos de todo el mundo. La sorpresa llega cuando tres amigos se encuentran de pronto con que en ese paso no hay nadie, y que en toda la ciudad están aparentemente solos.
Ahí arranca una trama vertiginosa en la que, con la esperanza de salir de ese mundo aparentemente desierto en el que solo hay unas pocas personas en la misma situación que estos tres compañeros, tendrán que ir superando pruebas y juegos infantiles convertidos en algo mucho más violento para hacerse con todas las cartas de la baraja y con ellas con el pasaporte para volver al mundo de los mortales.
En el transcurso de las dos anteriores temporadas hemos podido ver traiciones, mucha sangre, venganza, amor, amistades que surgen de los lugares más oscuros y muchas cosas más. Pero, ¿qué nos deparará en esta tercera entrega? Parece que queda una carta de toda la baraja a la que no se han enfrentado: el comodín. ¿Serán capaces Arisu, Usagi y todos los que se enfrentaron a las pruebas más difíciles de un mundo hostil a volver a hacer frente a la traición, a los juegos de poder, a la pérdida de los seres queridos y a todo lo que ese Tokio apocalíptico les tiene preparado?