MADRID. En este episodio, el profesor Will Schuester (el actor Matthew Morrison) propone a los alumnos del coro Glee Club a aprender a aceptarse a sí mismos y a sentirse orgullosos de aquello que les hace diferentes a través de las canciones de Lady Gaga.
Con una duración de hora y media, en este especial Lauren Zizes (Ashley Fink) y Quinn Fabray (Dianna Agron) compiten por alzarse con la corona de reina del instituto, Rachel Berry (Lea Michele) se enfrenta a una difícil decisión y Santana Lopez (Naya Rivera) cuenta con un as bajo la manga que puede alterar para siempre la dinámica del coro.
Creada por Ryan Murphy ("Nip/Tuck") y basada en su propia experiencia adolescente como miembro de un coro de instituto, "Glee" supone una original vuelta de tuerca a las producciones ambientadas en centros de enseñanza medi, que convierte a los alumnos considerados normalmente "perdedores" en protagonistas de las tramas.
La serie ha recibido premios como el Globo de Oro a la Mejor Comedia, el premio del Sindicato de Actores (SAG) al Mejor Elenco cómico y cuatro Emmys en 2010.