madrid. Los dinosaurios y el realizador Steven Spielberg vuelven a aliarse en la teleserie Terra Nova, una súper producción de ciencia ficción, que se estrenará mañana jueves en España, a partir de las 22.20 horas con un episodio doble en el canal Fox.
Rodada en Australia, esta ambiciosa propuesta, que se sitúa entre las más caras de la televisión reciente, narra el enésimo intento de la especie humana por sobrevivir a su propia autodestrucción, en un futuro apocalíptico de ciudades súper pobladas y donde escasean los alimentos y el oxígeno.
Para salvar a nuestra especie, se pone en marcha el proyecto Terra Nova, mediante el cual, un grupo de humanos son enviados 85 millones de años atrás en el tiempo, en busca de un paraíso de aire limpio y abundancia de vegetación, en el que empezar de nuevo. El único inconveniente es que tendrán que convivir con dinosaurios.
La teleserie, que tiene entre sus referentes a exitosas películas como Jurassic Park, Stargate o Avatar, está protagonizada por la familia Shannon, conformada por la doctora Elisabeth (Shelley Conn), su marido Jim (Jason O'Mara) y sus tres hijos, Josh, Zoe y Maddy.
El clan Shannon tendrá que adaptarse a las estrictas normas de convivencia impuestas por el comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang), líder de la colonia Terra Nova y responsable de que todos los habitantes cumplan con sus nuevas tareas y permanezcan dentro de los límites permitidos.