los ángeles (EEUU). El último fenómeno televisivo sobre invasiones extraterrestres, Falling skies, regresa a la pequeña pantalla con una segunda temporada cargada de acción en la que sus responsables han prometido desvelar algunos de los secretos que esconden los perversos visitantes del espacio. Lo nuevo de Falling skies, producida por Steven Spielberg, se puede ver desde ayer en el canal de cable TNT en EEUU y llegará a TNT en España el 22 de junio con un capítulo inicial de dos horas.
La serie retoma la historia donde se quedó al término de la primera temporada, con el protagonista Tom Mason (Noah Wyle) encerrado en una nave especial y la resistencia que forma el grupo autodenominado 2nd Massachusetts luchando por sobrevivir en las calles. La estancia de Mason con los extraterrestres, un período de tres meses que concluye tras una conversación poco amistosa con el líder alienígena, marcará el curso de los acontecimientos.
"Le permite darse cuenta de que no hay negociación posible, que se trata de una ocupación con la intención de una alienación total. Tom regresa convertido en un realista. Aparta su esperanza de reconstruir la sociedad hasta que la amenaza haya sido anulada", explicó Wyle en la presentación de la segunda temporada en Los Ángeles. Al reencontrarse con su grupo, Mason es recibido con recelo por algunos de los integrantes, como el rebelde John Pope (Colin Cunningham), con quien se disparará la tensión.
"Es una locura", comentó Cunningham con respecto al retorno de Mason, "nadie le pregunta qué ha pasado". "Pope es el que dice que tenemos que poner una bala en su cabeza", afirmó el actor.
Mason, por su parte, es consciente también de que "puede ser un riesgo para el grupo", indicó Wyle. "Sospecha de sus propias acciones porque no sabe qué han hecho con él", añadió. Entre los personajes que cobrarán más protagonismo en esta segunda entrega de Falling skies está el hijo mediano de Mason, Ben (Connor Jessup), que desarrolla una fuerza sobrehumana y un odio visceral hacia los visitantes que le abdujeron en la primera temporada.
Repiten en el reparto Moon Bloodgood como la doctora Anne Glass, Will Patton, como Weaver, el líder militar de la resistencia y Drew Roy como Hal, el hijo mayor de Mason, entre otros.
Entre las incorporaciones más destacadas al elenco están Brandon Jay McLaren, conocido por la serie The Killing y que interpretará a un ingeniero, y Terry O'Quinn, John Locke en "Perdidos", que aparecerá al término de la temporada como quien fuera profesor y mentor de Mason.