madrid. La serie de televisión Águila roja, de gran éxito de audiencia con una media de 5'8 millones de espectadores por episodio, acaba de finalizar el rodaje de su última temporada, que ya hace la quinta.

En esta nueva tanda de episodios, contará entre sus incorporaciones con los actores Loles León y Carlos Areces. Loles León será Sagrario, la madre de Carlos Areces, quien dará vida a Jacobo. Ambos convulsionaran la existencia de los habitantes de palacio, siendo una grave amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.

Aparte de ellos, en la serie aparecen también intérpretes de la talla de Marta Etura, Eloy Azorín y Carles Francino. Las presentadoras de televisión Paula Prendes y Cristina Pedroche también participan en esta quinta temporada. Los nuevos episodios, aún sin fecha de emisión, traerán de nuevo las "escenas de acción, las intrigas palaciegas y los toques de humor costumbrista" de esta serie ambientada en el Siglo de Oro español, que narra las hazañas de un justiciero enmascarado y su entorno, según RTVE.

La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores. Entre ellos estarán Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa; Eloy Azorín, en el papel de un joven que cuelga los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él; Carles Francino, que se transformará en un enigmático sacerdote enviado por Roma que se enfrentará al cardenal Mendoza, y Paula Prendes, como una joven plebeya que se introduce en palacio con desconocidas intenciones. Los capítulos han sido grabados en localizaciones tan fidedignas como el Monasterio del Escorial, el Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca.

Estos espectaculares escenarios han sido testigos de luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie o luchas cuerpo a cuerpo, situaciones todas que aparecerán en la quinta temporada de la exitosa serie, que ha recibido numerosos reconocimientos, como ocho galardones de la Academia de TV. La renovación de una de las ficciones más vistas de España, que ha llegado a conseguir un 29,3% de audiencia, llegó tras renegociar RTVE el contrato con la productora de Aguila Roja, y conseguir así un ahorro "importante" del coste de la serie de alrededor del 16%.